Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa con menos metros en Registro

10 respuestas
Casa con menos metros en Registro
Casa con menos metros en Registro
#1

Casa con menos metros en Registro

Buenos dias.

Voy a comprarme un chalet que según los propietarios y según Catastro tiene 435 m2 de parcela y 110 m2 edificados incluidos el almacén. Tiene además una piscina.

Según la nota simple del Registro, el solar es de 500 m2 de parcela y 78 m2 edificados teniendo además anejos un almacén y terraza, sin especificar nada mas en cuanto a metros totales ni nada y no consta la piscina en ningún lado.

Veo que no concuerdan ni los metros de parcela ni construidos, de hecho en Registro se pierden metros de edificación. Además que no consta la piscina.

Entiendo que si me compro algo quiero que la documentación esté tal cual es la realidad física.

Alguna solución? Que lo rectifiquen antes de escriturar compraventa? No comprar el chalet?

Gracias!
#2

Re: Casa con menos metros en Registro

Claramente parte de las construcciones no se han regularizado, si no lo hacen ellos, que no lo hicieron porque supongo que en ese momento les pareció que no hacía falta, te tocará a ti. Yo no lo compraría sin esa regularización, pero cada quien es cada cual. Y si acaso lo comprara, con una buena rebaja. 

Un saludo

#3

Re: Casa con menos metros en Registro

Mmmmm almacén+terraza+vivienda= 110 m

Arreglado.

Por el solar del chalet no te preocupes que pueden ser más grandes o más pequeños pero no lo va a medir el tasador.

Las terrazas se consideran en catastro pero es raro que aparezca registrada es como poner en el registro los armarios empotrados. Si el tasador es majo la mide.

Almacén al igual que trastero aparece en catastro pero no directamente en los metros de la vivienda y no se valora al mismo importe una zona habitable que una no habitable como plaza de garaje o trastero.

Por lo general el catastro da más metros que la escritura.
#4

Re: Casa con menos metros en Registro

lo entiendo, pero no estoy seguro de adquirir algo que en papel son menos metros. 

Por la tasación no me preocupo porque voy a pedir mucho menos que el 80% del precio de compra pero en el dia de mañana en una futura venta el posible comprador se puede negar también a querer comprarla por el mismo motivo.
#5

Re: Casa con menos metros en Registro

En que papel en catastro o en regustro
#6

Re: Casa con menos metros en Registro

en Registro, que es realmente lo que estas adquiriendo. Tu compras lo que indica la escritura
#7

Re: Casa con menos metros en Registro

Ahora me entero de eso..

Compras una propiedad no lo que pone en el registro. Ha visto registros o escrituras de 1900 que difícilmente se parecían a lo que realmente era en 2019, se han comprado, tasado, financiado, alquilado y vuelto a vender sin ningún tipo de problema.

Más no te puedo decir, por los datos que diste al principio no veo una desviación significativa entre la documentación que se emplea para valorar una vivienda.

#8

Re: Casa con menos metros en Registro

No se si sabes que desde Mayo 2015 se obliga a coordinar graficamente Registro con Catastro mediante cordenadas georreferenciadas en todas aquellas operaciones hipotecarias, esto es, Agrupaciones, Segregaciones, Divisiones...etc y con carácter potestativo Compraventas, Donaciones... Igual pronto sacan una resolución en que incluso compraventas necesitan coordinación.. así que creo que es mejor tener todo en regla y poder demostrar en papel que es de tu propiedad.
Vamos, solo es una opinión personal.
#9

Re: Casa con menos metros en Registro

Me dejas picueto.

Fuiste tú quien hizo la consulta yo te he respondido que la desviación entre catastro y registro no es significativa.

Antes de preguntar si una persona conoce lo que es la coordinación con el catastro deberías saber tu lo que quiere decir.
#10

Re: Casa con menos metros en Registro

Agradezco tus respuestas. Tan solo me refiero a que ahora mismo, bajo mi punto de vista, no es un problema pero lo puede ser en un futuro y queria saber opiniones por si alguien ha estado en esta situación y saber si han hecho rectificarlo a los vendedores antes de comprar o se han tirado atrás por este motivo..

Repito, gracias por la respuesta, un saludo!
#11

Re: Casa con menos metros en Registro

No lo puede ser en un futuro......