Acceder

Consulta seria - Hipoteca/inversión

3 respuestas
Consulta seria - Hipoteca/inversión
Consulta seria - Hipoteca/inversión
#1

Consulta seria - Hipoteca/inversión

Hola!

Llevo unos años por oriente medio y he juntado unos ahorrillos.

Os planteo cuál era mi plan, hasta hoy:

+Comprar un piso, poner el 40% y pedir el 60% a hipoteca variable a 15 años que se iría pagando con el alquiler y; en cualquier caso, si los tipos viraran, tengo el capital para amortizar toda la hipoteca. Era una inversión pensando en diversificar (por ahora tengo sólo el 30% del total ahorrado en una cartera de fondos) y no descapitalizarme de todo, y de alguna manera, librarme de la inflación.

+Bien, hoy hablando con un compañero, resulta que el club social de mi empresa da préstamos (no muy grandes, supondría un 10% del valor total del inmueble) a un año al 0% de interés que deducirán de mi salario mensualmente (puedo pedir uno todos los años).

Mi duda es, pensando en la inversión como la planteo: no descapitalizarme y poner un 30% de mis ahorros en esta inversión inmobiliaria, pensando en un largo plazo (+10 años), y teniendo en cuenta que lo que estaré haciendo será poner parte de mi capacidad de ahorro en ese préstamo: lo usaríais para reducir el % de la hipoteca que pediría en el banco español, o lo usaríais para amortizar la hipoteca?

Disculpad de antemano si es una pregunta muy tonta, soy novato en inversiones y si le sumáis que acabo de salir de turno de noche...

Gracias de antemano por vuestra ayuda! Espero haber expuesto la idea de una manera más o menos clara.
#2

Re: Consulta seria - Hipoteca/inversión

Si no supone mucho lo que te rebajan en el salario mensual una opción es pedir una hipoteca del 50%, aportar 40% fondos propios y el 10% al 0% de interés, y todos los años pedir ese capital como bien dices para amortizar una parte, ya que es financiación al 0% y si se puede aprovechar no hacerlo sería una mala jugada financiera. Aparte como dices que tienes el capital suficiente para liquidar todo, yo me aprovecharía de esa opción que te da tu empresa y lo pediría todos los años, liquidando al hipoteca pagando muchos menos intereses.

Saludos

#3

Re: Consulta seria - Hipoteca/inversión

Buenos días!
Además, si piensas ir liquidando el capital del préstamo hipotecario que vas a pedir (tanto si es una amortización anticipada o reembolso), deberás buscar un banco que no te cobre comisión por hacerlo. En el caso de que te interese, algunos de los bancos que no te cobraría esta comisión serían los siguientes:

- Hipoteca variable Coinc
- Hipoteca Sin Más Bankinter
- Hipoteca Variable Myinvestor
- Hipoteca Variable Openbank
- Hipoteca Variable Bankia

Y, de paso, te dejo nuestro post acerca de las mejores hipotecas a tipo variable, para que vayas echando un ojo a la oferta del mercado. Es un buen momento para contratar una hipoteca variable, por el valor del Euribor y porque, la verdad, a mi parecer, hay muy buenas ofertas en el mercado (tipos de interés muy atractivos), sobretodo para un porcentaje de financiación tan bajo. 

Saludos! 
#4

Re: Consulta seria - Hipoteca/inversión

Gracias por tu aportación!