Acceder

Escoger hipoteca, muchas dudas

1 respuesta
Escoger hipoteca, muchas dudas
Escoger hipoteca, muchas dudas
#1

Escoger hipoteca, muchas dudas

Hola, buenas a todos! Es el primer post que abro asi que me presento y espero estar a la altura.

Soy Nacho, un chico joven casado que mas o menos tiene una estabilidad economica y que estoy empezando con el estudio de elegir una hipoteca para comprar nuestro primer piso

No se muy bien como va todo este negocio, no se lo que es el TAE y el TIN y que es lo que mas me interesa valorar en una hipoteca. Tampoco se que es la tasacion y de que depende o en que afecta a la hipoteca escogida. Tambien he visto las tasaciones dan el 80% pero he visto y oido que pueden llegar a darte el 100%. Tampoco se cuales son los requerimientos necesarios antes de contratar una hipoteca y si el banco nos lo podria conceder.

Creo que lo mejor para nosotros, es una hipoteca fija ya que no queremos sorpresas con el euribor y que ande subiendo o bajando la cuota mensual a pagar.

Tenemos unos ingresos mensuales de 2200 euros aproximadamente. Ambos estamos con trabajo indefinido en nuestras empresas. Ahora mismo pagamos 500 euros de alquiler y no queremos seguir haciendolo ya que viendo que hay hipotecas por ese precio nos parece una tonteria. Estamos con ING con ambas nominas vinculadas pero podemos cambiarlas sin problemas. Nos gusta ING porque nos da las tarjetas gratuitamente, no hay comisiones de ningun tipo y nos manejas con el tema de banca online. No tenemos prestamos.

¿Que me recomendais? ¿Que debo tener en cuenta? ¿Que debo tener antes de lanzarme a una hipoteca?

Se que son muchas dudas pero es que veo cosas y cosas por la red y se me acumulan las dudas por el desconocimiento

Gracias de antemano

#2

Re: Escoger hipoteca, muchas dudas

Lo primero que deberías hacer es documentarte un poco sobre el tema:
https://www.rankia.com/hipotecas