Rankia España
Acceder

Amortizar plazo o cuota

7 respuestas
Amortizar plazo o cuota
Amortizar plazo o cuota

Amortizar plazo o cuota

Josefdf

Buenas tardes,

hago la siguiente pregunta desde el desconocimiento total, 

tengo una hipoteca que quiero liquidar totalmente en 5 años, entonces me surge la siguiente duda y es que no se si amortizar en plazo o cuota

pago unos 7000 euros al año y me puedo desgravar cada año, teniendo en cuenta que cada año amortizaria hasta acabar con la deuda que es mejor, cuota o plazo?

gracias de antemano y un saludo

Re: Amortizar plazo o cuota

Pvila314

Reducir cuota te da más tranquilidad si en esos 5 años se te complica la vida y te caen los ingresos o te aumentan los gastos. Si nada de esto pasa, dado que irás amortizando el máximo cada año acabarás pagando la hipoteca en el mismo plazo que si hubieses amortizado reduciendo plazo desde el principio y manteniendo cuota.

Saludos

Miguel Arias

Yo siempre he sido partidario de amortizar plazo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/12034-hipotecas-reducir-cuota-plazo-amortizacion-anticipada

Echevarri lo explicaba muy bien en el foro hace mucho tiempo: 

Historicamente muchas entidades limitaban la posibilidad de entregas parciales. El cliente la unica opcion que tenia era reducir cuota. Eso te dara una idea de que es lo mas ventajoso para una entidad financiera y que es lo mas ventajoso para ti.

Hipotecas: ¿reducir cuota o tiempo? 

Josefdf

Muchas gracias por las respuestas, lo que seguramente haga es amortizar estos dos años primeros en cuota y por último en plazo, conseguiré estar más tranquilo con una cuota baja y finalmente me lo quitaré en el mismo plazo, según simulación pagaré algo más de interés de esta manera que amortizando todo en plazo

danielgr

Yo haría justo lo que tu has comentado, primero amortizaría cuota para estar más tranquilo y posteriormente cuando la cuota sea bastante baja lo haría a plazo para liquidar lo antes posible.

Suerte.

Pvila314

según simulación pagaré algo más de interés de esta manera que amortizando todo en plazo

No necesariamente. Si la amortización para llegar al importe máximo de desgravación la haces a principio de año, no pagarás más intereses. Eso sí, debes calcular bien los importes para no pasarte o quedarte corto.

Josefdf

es cierto, lo que pasa que amortizo a finales de año, no lo habia pensado, gracias!!

Josefdf
Rankiano desde hace 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Martinz
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Miguel Arias
Rankiano desde hace más de 16 años
Soy uno de los moderadores de Rankia.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Josefdf
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
danielgr
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Josefdf
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar