Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
959 / 1.618
#14371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo con las cosas que te leo, y siendo casero, empiezo a pensar que quizás sí seas ex-sindicalista de la Timofónica, pero que de pisos sabes poquito, y de alquileres también...
#14372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pocas casas ha alquilado usted si no ha visto documentación falsa de toda clase y condición. Al suegro más tierno del mundo le faltan unos hervores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Dentro de poco os van a pasar cosas chulísimas! :-))))

Las hipotecas se encarecen con el alza del euríbor tras tocar mínimos en 2021


La previsión de subida de tipos de interés en la zona euro para frenar la inflación ha marcado un punto de inflexión en el precio de las hipotecas, tras los mínimos de diciembre. 
#14374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Informe de Idealista, en una semana:
Visitas a tu anuncio
·         Este mes (abril): 3318
Mails que ha recibido tu anuncio
·         Este mes (abril): 119

Los que falsifican documentacion estan a tope de trabajo.

Los de Tecnocasa cobran poco si por atender todo esto solo cobran una mensualidad.
 
#14375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si compras más barato es que no hay inflación…. Hay deflación, si crees que puede haber una subida de precio de todo excepto de las bolsas y de las viviendas es muy complicado que eso pase…. Las viviendas se construyen, remontan, rehabilitan… con materiales, energía y mano de obra más cara. Además creo que el BCE la tiene en consideración para el cálculo de ipc y toma de decisiones.

Ahí es donde en mi opinión os equivocáis, la subida de tipos se hace para FRENAR la escalada de precios, no para hacerla retroceder a donde estaba hace dos Ali.:.

Vosotros decís que en cuenta suban tipos empezarán a bajar los pisos y continuarán subiendo tipos mientras todo se derrumba… en cuento suban tipos comenzarán a dañar la economía y habrá quiebras y estados que tendrán que reducir el gasto, cuando eso pase se empezará a reducir el poder adquisitivo de ciertas personas y se frena el consumo y la economía y por lo tanto la subida de precios y ahí estabiliza (con sus correcciones obviamente).

Habláis de tipos del 8% y yo no veo que haga falta más de un 2-3% aquí para que los estados dejen de gastar y las empresas empiecen q contener la inversión, parte de la liquidez se vaya a la renta fija y se reduzca el consumo.

Las viviendas bajarán ya que el total de la operación con intereses más altos supone que se reduzca el precio de compra para que el total sea el mismo.

A las bolsas se les exigirá más rentabilidad y además parte de esa liquidez irá a renta fija, los bancos centrales dejarán la compra de activos y el mercado debe reajustarse a eso, pero transitoriamente mientras eso pasa tendremos precios altos y tipos subiendo.

Pero no es 2008, donde la inversión en vivienda no generaba rendimiento sino coste, la vivienda a día de hoy con estos tipos genera rendimientos positivos, más que estar en depósitos o en plazos fijos. 
#14376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Los de Tecnocasa cobran poco si por atender todo esto solo cobran una mensualidad.

 Amos no jodas.. jaja... son famosos por regalar sus "servicios".
#14379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precisamente por el rendimiento de la vivienda como inversión y como casi única opción para el pequeño inversor los precios se han disparado a nivel de burbuja. Cuando los depósitos a plazo fijo vuelvan a dar dinero y el endurecimiento de las condiciones hipotecarias dejen a gran parte de la población fuera del mercado; más el previsible aumento de paro,  más mucha más gente que no pueda pagar sus hipotecas, etc. Se dan todas las condiciones para que sigan subiendo los pisos...
De hecho yo viví en el mundo de la construcción la anterior crisis y empiezo a ver alguno de los mismos simptomas precataclismo de 2008: Compra ahora! Ahora o nunca! Es tu ultima oportunidad de comprar una casa. Ya sabemos como acabó. Muchos de mis conocidos siguen empufados por ese miedo del ahora o nunca y el nuncabajismo.
#14380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero es un poco diferente, ahora la gente invierte dinero que no es suyo a tipos muy bajos, en aquel entonces los invertían al 5% variable, pagabas precios desorbitados por la vivienda (consideremos los mismos niveles de precios si quieres) pero HOY te dan el dinero al 1%, tú la entrada no puedes meterla a plazo fijo y que te den un 3-5% de rentabilidad que te da el ahorrarte el alquiler.

En 2008 pagabas la entrada, que si la ponías a plazo fijo te daban un 5%, y pagabas un 5% de intereses para comprar y en aquel entonces con alquileres más bajos la rentabilidad sería un 2-4% y pagabas 5% de intereses, Era una inversión con rentabilidad negativa.

Ahora la gente se hipoteca a tipo fijo, a un 1-2% y con una rentabilidad de ahorrarse el alquiler del 3-5%.

Esa es la diferencia. Si compras esperando vender más caro probablemente no te salga bien, si compras tu primera vivienda para ahorrarte el alquiler durante 20 años utilizando dinero que te dan a un 1-2% es una historia muy distinta.

Para mí es como si se han equivocado en poner los tipos y han puesto el dinero muy barato, todo el mundo se ha puesto a coger dinero barato y ha provocado la subida de precios, ahora se han dado cuenta y van a reajustar el precio del dinero, pero algunos han cogido 100-200k de dinero barato al que ya no le pueden modificar el precio. Que pagas un caro? Si pero con un dinero a menor precio del que te debería haber costado conseguir.
#14382

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo. Eso sin contar todo el dinero de ertes y créditos ICO que no se ha podido gastar con la pandemia, sumado a los depósitos de ahorradores que ven como se lo come la inflación, todo eso irá a la inversión favorita de los españoles, el ladrillo.
#14383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y yo quiero ver como se resigna la gente a no poder comprar transitoriamente, como decía @zackary que tiene razón (compre ahora para aprovechar los tipos bajos al menos o espérese).

En la burbuja el último impulso y el más grande fue el miedo de la gente a si subían más ya no poder comprar… si ahora empiezan con la subida de tipos rapida los inmuebles suelen ser lentos en bajar (a menos que se produzca a una crisis de liquidez) y transitoriamente habrá gente que se les expulse del mercado (cuando el precio baje a raíz de la subida de tipos podrán volver a comprar pero en ese intervalo no) y el “es que si suben más los tipos o los precios ya NUNCA podremos comprarnos nuestra casa…” volverá o puede volver a estar en la cabeza y poder repetirse… hay que ver cómo acepta el ciudadano, que mucho % compra más por sentimientos que por razonamiento, como acepta el dejar pasar el tren a la espera de volver a alcanzarlo en la siguiente parada… aunque esta vez (creo) la banca no va a hacerles “un favor” dándole créditos que no deberían… que también contribuyó a que ese absurdo fuera posible.
#14384

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te lo crees ni tú jaja