Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
327 / 1.618
#4891

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se trata de ideología. Para mi, el debate ideológico se da entre personas que tienen la vida resuelta o que viven de eso.

Yo hablo de ser prácticos. Una persona que gana 100.000 (con todo el esfuerzo que eso conlleva) quiere vivir bien y quiere que lo que gana se quede en su casa, para sus hijos. Y si ves que te quitan un 40% de irpf y luego mil impuestos más, empiezas a preguntarte cosas. Algunos verán que son privilegiados y que son las condiciones democráticas pero otros verán que está la opción de irse y cada vez hay más y más gente fuera.

En Panamá, pagarías 0% y vivirías como un rey, con personal doméstico, con cocinero, lo que quieras.
#4892

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buena manera. Lo de 1 mes  por año es lo que marca la ley. También les comento que si es una necesidadyy me avisan con tiempo lo estudiaríamos.
Solo he penalizado 1 vez y les cobre el 50% de la penalización y les propuse algo parecido. Que si yo lo alquilaba antes de x fecha, no les penalizaba y si era después, solo el 50%.
También otros que se iban 5 meses antes, no les dije nada, pero cuando pasé los desperfectos lo comenté, avisando que estaba la penalización pero que no la usaba, pero por otro lado había que pintar, arreglar..., etc. Subía a tanto.. a lo que no dijeron nada y todo ok 

Al final la penalización es para que contesten con la verdad a cuanto tiempo quieren estar, ya que muchos saben que van a estar poco pero no lo dicen y como la ley les deja irse a los 6 meses pues van de listos y así por lo menos a estos te los quitas de encima...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4893

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te entiendo mejor de lo que piensas, y yo pensaba exactamente igual.

Pero al final, con el paso de los años, me he dado cuenta de que son tantas y tantas las circuntancias que pueden provocar que se tengan que ir, que no amerita estar preocupado al respecto. 
Más cuando la ley ya les obliga por un mínimo de seis meses.

No sé, ya no me preocupo, que estén lo que quieran, mientras estén! :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4894

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Os cuento la anécdota tecnocasil de la semana. 

Llamo por un piso que me encaja como inversión por zona, precio, tamaño, vamos, todo. Me mosquea ligeramente que he visto dos o tres pisos a la venta en ese mismo edificio en las últimas dos semanas pero oye, puede ser casualidad, el edificio es grande, esto no es un motivo para no hacer una llamada telefónica. 

La inmobiliaria no es tecnocasa, aclaro, es otra. 

Buenos días. Llamo por el anuncio que he visto en... .  Ah, si, muy bien, lo enseñamos tal día. Muy bien, mire, por no hacerle perder el tiempo, antes de nada tengo dos preguntas: esta registrado como vivienda? Si, si, esta en el registro como vivienda. Muy bien. Tiene pasada la ITE? .... Pues eso a ver si nos enteramos esta semana (!!!!!!). Mire, por cierto, es importante que le comente que nosotros nos llevamos una comision que tiene que pagar el comprador de 4500 euros. 

Vamos a ver, que yo entiendo que la gente trabaja y no lo hace gratis, pero que saber si un edificio tiene o no pasada la ITE son dos minutos en la web del Ayuntamiento. Dos. Que digo yo que si me vas a cobrar 4500 euros te lo puedes mirar, porque para enseñar un piso dos horas y redactar dos contratos de los que hay cientos de modelos en Internet, sinceramente, eso es cobrar más de 1000 euros por hora, dos minutos extra no van a bajar esa remuneración de forma sustancial. 


Cuelgo. Me meto en la web del Ayuntamiento. El edificio no tiene pasada la ITE. De hecho tiene deficiencias graves en cimentación. No puedo asegurar totalmente que sea ese edificio, claro, dado que es muy frecuente que por seguridad la dirección sea ligeramente distinta a la que pone el anuncio, muchas veces te dicen uno o dos números más o menos, pero oye, a lo mejor es importante para vender, más que nada porque quien paga la comision, que soy yo, a lo mejor en un año tiene que desembolsar una cantidad importante... 


En fin. Anécdota del día. 

Saludos a todos


#4895

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la única motivación es el dinero vivir en España es de gente poco inteligente. Así de claro. No conozco a nadie que valga algo que con la formación y el puesto que tiene no estaría mejor viviendo en otro sitio. A nadie. A los únicos que conozco que les va mejor aquí que en otro sitio es a gente absolutamente mediocre que en otros sitios estaría debajo de un puente. Yo me volví por mi familia y mis amigos, por cuestiones totalmente personales, pero podría estar ganando cuatro veces más y pagando menos de la mitad de impuestos. 

De hecho la gente que conozco que vive bien y solo trabaja uno para mantener a la familia, todos, absolutamente todos en el extranjero. 

Saludos 
#4896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo si lo digo, y yo también digo que los estudios de la gente que ahora tiene 45-55 años era muchísimo mejor y mucho mas sentido de la responsabilidad, autonomia... porque son en términos generales  muchísimo  mejores que los que tenemos 25-35 años.

Yo conozco a gente sin estudios que sabe mas que algunos de mis compañeros en el ultimo año de carrera, lo que hace ver el problema de la titulitis que tenemos, que un titulo cada vez significa menos y no es garantia de saber nada... Incluso yo me apunté a un master de una entidad de bastante nombre (no era universidad pero una entidad europea) y solicitar que me devolvieran el dinero porque el nivel de muchos profesores del master era pésimo, llegaban a contradecirse ellos mismos, en debates, en sus propios apuntes... yo y al menos otro alumno dijimos que no queriamos pagar algo solo por un papel sin que aprendieramos nada y aceptaron devolvernos el dinero, ya no sé si nos siguió alguien mas, ademas los del master encantados porque así evitaban que en los debates foros y demas quedaran en evidencia delante del resto. Y esto se empieza a ver en el mercado laboral, en alguna entrevista laboral a mi me han hecho un examen el que seria mi responsable para evaluar conocimientos y capacidades que deberia haber aprendido en la carrera, es tristisimo que con un titulo universitario una empresa tenga que examinar a los candidatos acerca de cosas de esa carrera... eso significa que el titulo no tiene el valor ni seriedad que deberia.

Si alguien tiene algún conocimiento aunque sea mínimo de electricidad, que alguno seguro que hay por aquí, en el segundo año de los 3 que tiene una ingeniería técnica electrónica  uno de los alumnos pregunto qué diferencia había entre la corriente continua y la corriente alterna, ese era el nivel, y el profesor se lo explico y con el perdimos tiempo 15 personas mas que estábamos allí (y por este motivo algunos no ibamos a algunas asignaturas a clase porque la productividad de esas clases comparado con estudiar en casa era nula, como eso estaba extendido para que no pasara con el plan bolonia han sacado la medida de puntuar la asistencia a clase, asi obligan a la gente a perder el tiempo y se valoran mucho los trabajos en grupo... con lo injusto que es para todos, es decir, no quieren nadie que destaque, quieren que todos sean iguales, todos la misma nota y todos sepan lo mismo pero tirando por lo bajo).

Ahora los progres quieren meter a alumnos con necesidades especiales y todos en la misma clase y adaptar el nivel al alumno mas limitado de la clase, es decir que si por desgracia una persona tiene x limitación (cosa que es tristisima) la meteran en la misma clase con otros 25 en la que podrian estar superdotados y quien sea y darle a todos el mismo nivel, el de la persona con x limitación, esto fomenta la mediocridad de una forma increible. Si dices que la educación deberia estar adaptada para sacar el maximo posible de cada persona eres un facha insolidario. Y claro están a favor de incluso prohibir la educación privada para que nadie pueda escaparse. Si eso continua así mucha gente normal tendrá que pagar educación privada a sus hijos huyendo de ese sistema (de nuevo la clase media y baja la castigada, la alta ya se lo pagaba antes y no tendrá problema).

Y si los empresarios no quieren a gente sin experiencia es también por el nivel que salen muchos de esas carreras y la actitud de estos, yo lo he sufrido como compañero y les entiendo perfectamente (yo estuve de becario como todo el mundo también).

Y la decisión de estar 5 años estudiando tener que irse de becario, alquilar piso, coche... mientras que si te sales a los 16 años cobras minimo 950€ cada vez es mas dificil, y si encima ves que puede coger alguna ayudita como el IMV o el PER y vivir con tus padres sin gastar nada, para irte de becario hará falta un arrojo digno de guion de pelicula de cine y así pues es complicado que la gente salga de la pobreza o pase de la clase baja a la media.

Y luego por si fuera poco a la clase media la fries a impuestos, a los sitios donde hay trabajo especulas con los precios de las viviendas limitando la oferta... y les haces ver que tienen que hacer muhco esfuerzo para ganar algo mas que en la clase baja pues... un compañero dice que los politicos quieren a suficiente gente con ayudas para conseguir suficientes votos confiscando a la clase media mientras fomentan que las nuevas generaciones sean no cualificados o con una mala educación, para que ellos y sus descendientes (los que van todos a la privada) puedan seguir dirigiendo y gobernando toda la vida. Y estan millones de personas pagando la buena vida de unos y pagando para las ayuditas que garantizan los votos a los de la buena vida.
#4897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy totalmente a favor de una economía libre y capitalista. Por esa razón no estoy de acuerdo con rescatar bancos con dinero público, ni con constituir el SAREB con dinero público rescatando a los bancos y a gran parte del sector del ladrillo (la mitad de SAREB es pública, y no deja de perder dinero). Tampoco estoy de acuerdo con pagar ERTES con dinero público ni creo que el estado tenga que avalar los créditos de nadie ni dar préstamos a algunos en condiciones privilegiadas solamente porque una crisis (una crisis de lo más capitalista) les ha pillado a pie cambiado. Algunos llevan más de un año cobrando sin trabajar, y luego esperarán cobrar paro además.

Es decir, si somos capitalistas lo somos para todo, para lo bueno y para lo malo. Cuando viene una crisis si aplicamos las implacables doctrinas del capitalismo el que ve cómo se arruina tiene que aguantarse, ya sea el bar de la esquina o una empresa del Ibex, un banco, o el que se ha quedado en paro.  

Creo que la gente no se está enterando de que los planes de rescate europeos y americano, las "ayudas" etc van a servir fundamentalmente para rescatar a los ricos y mantener a los de siempre, y eso no es muy "capitalista" ya que la factura que tendremos que abonar en forma de subida de impuestos y "reformas estructurales" la van a repartir entre todos, y la vamos a pagar entre todos, hayamos recibido ayuda o no.

En España no se practica mucho el capitalismo, como hemos podido comprobar.
#4898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te hablé de un piso en la periferia de Madrid y conozco perfectamente el precio porque lo he visto en la escritura de compraventa.

" De hecho he dicho que he comprado pisos en 1978, 1982 1988,1994, 2000 y 2015 el ultimo. Ademas mi patrimonio es mayor en activos financieros que en pisos. "

Sólo has comprado un piso desde que estamos en el euro, y lo compraste en plena crisis. Es decir, compraste todos tus pisos en pesetas excepto uno de ellos, que compraste en 2015.

2014 fue el año más barato para comprar piso y en 2015 en Madrid concretamente estaban todavía a buen precio.

" Lo que mantengo es que comprar piso para vivienda habitual, hasta la fecha ha sido una decision acertada y lo sigue siendo a dia de hoy. "

Eso dependerá de cuánto tiempo vivas en cada sitio, porque hoy día la movilidad por razones de trabajo está a la orden del día, y por esa razón no merece la pena estar comprando y vendiendo pisos sin parar, ya que es una sangría de impuestos. Y lo que compras si luego lo alquilas no renta nada si compras caro.

" ¿Que educacion vas a poder dar si en lugar de comprar alquilas? "

En sí misma es una pregunta absurda, ya que invierto un dinero donde más rinde, y no tiene por qué ser en ladrillo. De alguna manera asumes que no tengo capacidad de ahorro, pero te equivocas del todo, porque viviendo de alquiler se puede ahorrar mucho más e invertir el dinero.

" Teniendo en cuenta de como hablais y ganais, no tiene sentido irse a 20 Kms del centro si tu nivel es de por ejemplo titulado. "

De nuevo, depende de tus circunstancias laborales. O es que una persona que gane bien en Getafe se va a ir a vivir al Paseo de la Castellana pagando carísimo y luego coger el coche para salir de Madrid e irse a Getafe?

" La ultima formacion que he dado a un hijo es ingeniero de los de 5 años y lo siento ha acabado la carrera con la beca de excelencia de la comunidad de Madrid y te recuerdo que la universidad es casi gratis. "

La universidad es casi gratis en España, ahí está el matiz: en España. Pero en EEUU no es gratis, y en Reino Unido una buena universidad también es cara. Estudiar idiomas y aprenderlos bien no sale gratis y obtener una formación especializada tampoco sale gratis. Dime por ejemplo dónde se forma gratis un piloto de Boeing 787 (sin pasar antes por el ejército). 

Utilizas conceptos anticuados para intentar explicar el mundo actual. Hoy día las cosas son más complicadas que antes y dentro de unos años todo será más complicado que hoy para las generaciones que vengan detrás. 




#4899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No puedo estar más de acuerdo en lo que dices! Buen día :)
#4900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de rescatar a las cajas, había muchos políticos de por medio que tendrían problemas si no se les rescataba en el modo que se hizo.

Luego dejar caer una caja no puedes dejarla caer, porque el dinero que deben es el de los ciudadanos, pero si se puede rescatar en otras condiciones, quedandote mas % de acciones, poniendo precios logicos a acciones y vienes.... pero claro cuando los responsables con compañeros para que no haya problemas y los accionistas aprueben el rescate...

Yo soy partidario de eliminar la responsabilidad limitada de las empresas, al igual que un autonomo que responde con sus bienes, pues un accionista que responda con los suyos... pero esto se tiene que hacer a nivel mundial, ya que si no las empresas emigrarian, lo mismo con impuestos, y vetando a paises con condiciones humanas como china, pero a nivel de pais endeudado solo puedes ponerselo bonito para que inviertan aquí y generan riqueza aquí y trabajo.

Respecto a la crisis de ahora, se les ha obligado a cerrar con lo cual ya está el gobierno metiendo mano ahí y si te obligan a cerrar pues seria hasta logico que el estado pagara todos sus gastos ese tiempo.... pero ya son puntos de vista.

Respecto a los ertes yo hubiera gastado el paro de la gente antes de pagar estos tipos de ertes, hay gente que preferia seguir de erte que trabajando, incluso habia videos de un propietario de hotel diciendo que la gente no queria volver al trabajo. Una vez que acabaran el paro me parece correcto que empezaran a dar estas ayudas a quien lo necesite, pero evitarian la picaresca de la gente. Porque ahora como dices veremos como alguno que lleva un año de vacaciones y desacostumbrado a trabajar lo mismo despues quiere seguir otros dos con el paro acumulado, y es que es mas el erte genera paro, es decir que ademas de cobrar sin trabajar 1 año ahora tienen 4 meses mas de paro.
#4901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cotizacion maxima de la empres a la SS no llega a 15000 al año.
Una persona que gana 90000 cuando hace la declaracion de la renta no paga mas de 33%.
Se paga mucho y el manejo del gasto no es eficiente pero si digo que pago 40 cuando solo es 33 y 20 cuando es 15 estoy desvirtuando todo.
#4902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo decirte que en España el 96% de las personas gana menos de 60000.
Cuando hablas de EE.UU, Inglaterrra, idiomas y cursos de pilotos te refieres al 4%, porque el resto no puede permitirselo a no ser que sean buenos y obtengan becas.
Cuando hablas de pagar impuestos entre el 40-50% a quien te refieres al grupo del 4% o el 96%.
#4903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, nuestra realidad (menos de 35 años) es esa. La vivienda con más impuestos que nunca, más caras porque limitan la oferta y ponen licencias que hacen que una construcción (simples ladrillos) se vaya por las nubes.
Encima se pagan pensiones y jubilaciones ventajosas que nosotros no tendremos nunca. Gente cobrando ayuda porque no quiere trabajar en diversos trabajos (hay muchos, no sólo campo y cuidar de ancianos)

Trabajadores públicos viviendo muy bien mientras que la empresa privada sigue ahogando a sus trabajadores porque con tanto impuesto no son productivos con 40 horas.

Y para colmo lo de la Universidad. Ocurre igual en Económicas. Estudiar en la Universidad ya no sirve de nada, porque solo crea imbéciles, mayormente porque el profesorado es imbécil. 
Más se valora estudiar un CFA por ejemplo. Lo único que demuestra la Universidad actualmente es que eres una persona constante que hecho un sacrificio porque le gustaría conseguir un trabajo en ese campo. Es como un "step" con el que demuestras interés y capacidad de sacrificio. 

En mis años de Uni tengo ejemplos varios de profesores que no conocen conceptos básicos de la asignatura que enseñan.
Recuerdo en el último cuatrimestre, una clase dónde la profesora (Doctora) preguntaba a los alumnos qué donde instalarían una empresa, en España que tiene un impuesto de sociedades del 25% o en Italia del 27%? Y todos respondieron .... En Españaaaaaaaaaa. Y ella diciendo "bien, bien, muy bien" y todos se fueron a su casa contentos porque habían respondido la pregunta correctamente.

Pero no todo es malo en la Universidad. Hay algo que es fantástico y es que la Universidad te permite darte cuenta de las deficiencias. Y si lo enfocas de esa manera, sabes que necesitas más conocimientos y te pones a estudiar por tu cuenta . Ahora, si no te das cuenta pues acabas con sueldos de 1000 euros y creyendo que un b2 en inglés te hace un candidato con demanda.

Pobres housos de la Universidad...


#4904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay un problema que no se si lo tienes en cuenta.
En mi empresa por ejemplo tengo gente en la cocina y camareros.
Con el ERTE la estructura de la empresa permanece.
Si se van al paro, estan en su derecho a buscar otro trabajo y cuando dentro de 1 año yo pueda volver a servir comidas tengo que hacer un nuevo equipo y eso es dificil.
#4905

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes toda la razón. Estoy incluyendo la parte de desempleo e incapacidad temporal, con lo cual la verdad es que estoy más cerca del 35% que del 33. 


http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/36537

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/10721/10957/9932/4315