Pues yo en la zona norte de Madrid veo unos precios muy altos, son zonas con mal transporte, pocos servicios, sin turismo... y que en mi opinión el precio se basa únicamente en que sobretodo en tres cantos hay mucho empleo de alta cualificación del sector industrial bien pagado y las malas infraestructuras para llegar ahí hacen que tres cantos, colmenar e incluso extendiéndose más Soto del Real, Miraflores... tengan precios elevados gracias a eso.
Y generalmente esas zonas serán castigadas si vienen mal dadas porque si empieza a subir el desempleo bajar salarios, la gente tendrá que buscar empleo en otro lado, reducira sus ingresos y desde ahí el transporte es complicado y/o costoso si tienes que ir a Madrid, y podría incluso sufrir bastante si algún día se construye la M50 por ese lado y la gente puede ir relativamente rápido desde otros municipios que no tienen precios tan altos (suponiendo sobretodo que el tráfico se alivia en la M607 y puedes irte un poco más lejos).
El la crisis de 2008 los sitios que más sufrieron fueron los apartados que perdias mucho tiempo y dinero en ir a trabajar y en los que la gente se iba precisamente para buscar unifamiliares que además son caros de mantener.... Y una reducción de salarios hacía imposible ya que la gente pudiera afrontar todos esos costes y bajó la demanda enormemente.
Por eso yo le veo mucho riesgo a esas zonas la verdad, una vivienda en Madrid centro puede haber mucha gente interesada aún en tiempo de crisis, siempre hay empleo de calidad ahí, sectores de todos los tipos incluidos funcionarios, buenos servicios y transporte para ir donde sea a un coste bajo y rápido, pero los precios que se pagan en zonas como Colmenar Viejo solo están justificados en mi opinión por el empleo en esa zona y teniendo en cuenta que muchas son de sectores bastante cíclicos si se pasa por un mal momento esos sectores caerán y los precios de las viviendas caerán con ellos.
Pero bueno, es simplemente mi opinión.
Un saludo y suerte con tu decisión.