Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.617 / 1.617
#24241

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los que mas se quejan de la situacion de España:
Ganan mas de 200000 euros.
Compran pisos con el 70% de descuento.
El aceite a 25 euros el litro.
Entran sin logear a veces pero leen todo.
Invierten en Bitcoin, Nvidia y similares y ganan mucho mas que con los pisos.
Solo publican caídas del empleo y este sube cada vez mas.
Pronto dejaran de trabajar porque no lo necesitan.
Alguno a las 2 de la mañana se entretiene.
#24242

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

3.000 despidos anunciados ayer, y eso sólo en 2 empresas: Ford y Vodafone.

En pymes está habiendo una auténtica masacre.. y lo que nos queda. 

Pero que la "economía va como un cohete" dicen los suciatas... es normal teniendo en cuenta que "gobierna" ZP II y ya sabemos que ZParo consideraba que "estábamos en la Champions"... pero del paro, porque su nefasto gobierno dejó como herencia un 20% de paro.
#24243

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Despidos ha habido toda la vida. Eso no es nada comparado con la reconversión industrial.
Al final, lo más importante es la diferencia entre despidos y empleo, una cuestión de matemática elemental y, supongo que difícil de entender para algunos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24244

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#24245

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De verdad no sabes identificar public reportajes?

En la primera noticia se indica Idealista como fuente. Idealista no tiene datos reales de ventas/closing. Tiene datos de cuando se retiran anuncios y encuestas a usuarios.

En el segundo se indica que es la opinión de expertos en el sector. Que te va a decir expertos en el sector? Que está todo sobre valorado? Entonces tendríamos ya el comienzo del fin, y justo lo que busca el sector es que 4 gatos piensen que va todo bien y ahora es momento de comprar...tal y como hice yo en el 2007.

Y despues de le subidas del 20% en el valor de la vivienda. Bueno, eso es algo sostenible, verdad? Está en línea con la media de subida salarial también en España...oh no wait.

No hay absolutamente nadie en mi día a día con el que mencione la vivienda y no me diga "es que está ahora disparada, hay que esperar" y te hablo de médicos, enfermeros, ingenieros de tecnología, de banca etc etc
#24246

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fijate que en lo de idealista no había caído, pero tienes toda la razón compañero, realmente idealista no tiene datos de venta, sino de anuncios, solo podemos sacar evidencia real de lo datos notariales.


Respecto al resto que nos comunicas, yo ya he expresado en algún mensaje que estamos ante un cartel ya que no me parece evidente que a cada sitio que vayas este disparado, alguno piensa que hablo del centro de Madrid, y no, yo soy de las afueras y habitualmente hablo de la vivienda del corredor del henares, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá, Torrejón de Ardoz... 

A mi tampoco me parece coherente que ya suben hasta un 35% las viviendas en plano de 5 meses, a mi esto me huele a pescado que nos quiere endosar, (esto ha sucedido con unas viviendas de nueva construcción en Mejorada del campo de 115 a 155).

Por el momento no queda otra que ahorras e invertir, si alguno puede recomendar algún foro para ello se agradeceria. 




#24247

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira las viviendas (unifamiliar nueva, adosada) de Kronos (o AEDAS?) En Torreón y dime que no te parecen un disparate para ser Torrejon. Eso sí, se vendieron todas antes de las últimas subidas y con intereses cerca de 0%...ahora tenemos precios más altos y best case un fijo a 5añps de un...3%? Y despues el variable de "ya se vera"...
#24248

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre idealista, esa razón solamente es parcial. Lo importante a la hora de ver la evolución es tener datos comparables. Si ahora y antes se utilizan datos de anuncios, la comparabilidad es más que aceptable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24249

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fijarse en idealista no es nada real, te pongas como te pongas. No hay nada mas que ver el número de anuncios duplicados con precios diferentes y que no recoge los precios de venta reales. Además de que no recoge las ventas que no se hagan por esa vía.

Si piensas que eso es bueno para tener datos de calidad, estás equivocado.

Imagina que para saber como van las ventas de libros, unicamente te fijas en una librería online y dejas todas las opciones posibles fuera...
#24250

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tener en cuenta los datos de Idealista no implica excluir todo lo demás. Se trata de una fuente de información con sus pros y sus contras, por lo que no debe descartarse a priori.
Lo peor en esto, como en todo, es pretender ir a piñón fijo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24251

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

a piñón fijo no, con los datos más reales posibles, que eso es con los notarios y con el INE y no con empresas que tienen intereses
#24252

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y cuál es el problema de manejar datos de Idealista además de los que citas y algunos otros que también existen? 
Los datos notariales y el INE también tienen sus propias limitaciones, como todo el mundo sabe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24253

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues que es parte interesada. ¿O es que idealista no es una empresa privada? ¿has mirado en tú ciudad el número de anuncios publicados que estén duplicados y encima con distintos precios?.

Tenemos en cuenta también fotocasa. pisos.com, habitaclia, ya encontré, etc...? o esos no? y con los anuncios duplicados de todos los portales qué hacemos?

Problemas de los portales inmobiliarios: datos no verificados!, cualquiera puede subir un anuncio, ponerlo en 3millones de euros, quitarlo a los 5 minutos y volverlo a poner 2 días más tarde. Si encima subo 10 anuncios iguales estaré subiendo el precio medio de la zona artificialmente, otro problema es que no hay un historial del inmueble en cuestión.

está claro que no hay un sistema perfecto, y que el INE y los notarios pueden tener fallos: sobre todo la lentitud y falta de detalles sobre los pisos transaccionados. pero dejar el asunto y los datos en manos de una empresa con intereses no es lo más inteligente
#24254

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es perfectamente posible que haya algunos zumbados que hagan lo que dices en Idealista, como también es posible que los haya que hagan lo contrario. La ventaja de Idealista es la de los grandes números, cuestión estadística. Por otro lado, en las zonas que conozco, todas las inmobiliarias publican en Idealista y no se dedican a esos juegos.
En cuanto a ser parte interesada por ser empresa privada, se supone que su interés será siempre el mismo por lo que poco afectará si analizas tendencias, por ejemplo el aumento del precio de la vivienda.  

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.