Hola quería dar mi opinión sin prácticamente formación en economía
Sigo el foro (explosión segunda burbuja 2021-2022) desde que se abrió ya que estaba en búsqueda de vivienda desde ese momento
Deciros que leyendo y preguntando incluso a economistas me decían que iba a bajar inminentemente, lejos de que eso pasara, ha pasado lo contrario, no sabemos del todo que pasara mañana, pero estaría bien que arrojáramos datos que pudieran dar pistas del futuro y no dar opiniones con fundamentos de lo que paso en un pasado y que no tienen por qué repetirse.
Voy hablar en el caso de Madrid:
SALARIO MININO:
Salario mínimo ha sabido casi un 100% del 2007 al 2024
SALARIO MEDIO EN MADRID:
Subida de salario del 2007 al 2024 de más de un 20%
La vivienda actualmente hablo en el caso del corredor del henares y de vivienda de segunda mano, no han llegado a los precios del 2007
Alguien que entendiera más que yo y le apeteciera aportar más datos/opiniones objetivas de porque puede seguir subiendo la vivienda ya que la inflación pueda llegar a subir más del objetivo 2%, como, por ejemplo:
- Personas que quieren venirse a Madrid a vivir de todas las provincias y menos oferta
- Guerras con lo que implica en economía
- Cambio climático
- Escasez de materias primas
- Etc...
El pasado mes de enero compre mi primera vivienda de segunda mano, no me apetecía esperar mas ya que se me pasa la edad y tenía bastante liquidez, he tenido que pedir un crédito pequeño, me canse de esperar.
Que opináis amigos.