"--En vivienda Nueva, todo lo poco que se vaya a construir va a seguir vendiéndose. Incluso tenderá a prácticamente construirse 0 viviendas debido a la alta inflación, es decir a los altos costes de construir una obra nueva."
Dice una cosa y la contraria: Si de verdad se vendiera todo, estarian haciendo edificios como rosquillas, porque va de eso, la gente hace negocio haciendo pisos y vendiendolos. Si no van a hacer pisos es porque no tienen claro que los vayan a vender. A partir de ahi usted me dira que es que van a salir muy caros, pero si me dice eso ya se esta contradiciendo usted. Los materiales estan bajando, y los pisos construidos estan hechos con precios mas altos que ahora.
Respecto de los pisos premium debe haber un error, si segun usted la demanda es muchisima y la oferta muy poca, si fuera asi, no bajan ni de broma. Dicho esto, creo que la premisa de partida es falsa, y por eso si creo que van a bajar.
Lo del euribor: No es solo los que vendan para no quedar empufados de por vida (que casos hay), es por los que el banco ya no les da hipoteca y por los que se desaniman (restriccion de demanda). Y el hecho de que haya peña que no pague desde hace 14 años no es la generalidad. REcuerdo epocas de cientos de deshaucios al dia.
Asi que me temo que no estoy de acuerdo con su analisis, porque honestamente, creo que no tiene mucha logica..