Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.261 / 1.615
#18903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://youtu.be/3JEBKIZKuVI

La energía ha bajado su precio, aquí se puede ver claramente .

Gracias Sr anRabo mini
#18904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Nunca te recomendaría sin  tener experiencia o sin ir de la mano de un profesional comprar un inmueble mediante subastes. Puede haber muchos problemas que a priori no conozcas y créeme el estado de la vivienda puede ser el que menos te preocupe ya que siempre tienes que dar por hecho el peor escenario que es reforma integral. Posibles problemas : otras cargas incluso mayores que lo que pagues por la vivienda , no tener el pleno dominio de la vivienda, viviendas que no existen, okupas, vivienda habitual del antiguo propietario, etc.). Adema tienes que añadir al precio pujado la reforma más el IBI de al menos los últimos 4 años, comunidad, etc  
 
 Por normal general las viviendas en subasta no se pueden visitar por lo que tampoco se pueden financiar. Es decir, No se puede sacar tasación oficial y por lo tanto el banco no va a entrar en ese juego. A no ser que pidas préstamos personales y luego la hipotecas y canceles el préstamo personal. 
 
Mi consejo para tu primera vivienda es que no sea de subasta y  que puedas visitarla primero con algún experto. 
 
Suerte! 


#18905

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los okupas son consecuencia de tener los edificios abandonados... y quién tiene los edificios abandonados??? Los fondos de inversión, los fondos buitre, las SOCIMI.

Eso es lo que pasa en el Raval por ejemplo: los narcopisos, la okupación, la dejadez, son en gran parte el resultado del desinterés de los fondos buitre por tener los edificios de su propiedad en condiciones... ellos sólo quieren esperar y revenderlos con un beneficio, en ese estado lamentable

El Raval: jeringuillas, yonquis y delitos | España | EL PAÍS (elpais.com)

#18906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los que tengan su piso sin alquilar que se preparen en unos meses.

Los que tengan su piso alquilado....pues que estén atentos, podría ser que su inkilino se convierta en okupa express.
#18907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para ganar una subasta en una ciudad principal donde haya un mercado competitivo, a un precio medio normal, vas a tener que hacer reserva de postura. Es relativamente habitual que se quiebren las subastas..

Haciendo reserva de postura, teniendo en cuenta lo lentos que van los juzgados, puedes tener el dinero del depósito retenido varios años antes de poder rematar, y eso si te adjudican el piso a ti.

Adjudicarte el piso siendo el máximo postor suele ser inviable porque por una serie de razones en las cuales no me extenderé, te irán sobrepujando e inflando la puja artificialmente.. y si quieres llevarte el piso así vas a soltar prácticamente el mismo dinero que en la calle y encima no lo podrás visitar, con lo cual tienes que asumir, como dijo otro forero, que estará en un estado lamentable (= reforma integral), y tendrás que pagarlo a tocateja además.
#18908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Normalmente en estas pujas, la puja queda desierta.

Pocos chollos hay en ello, Normalmente hay vicio ocultos,  y no sólo hablo del estado general del piso.
#18909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias a ambos foreros por la explicación 😉 
#18910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La puja en cuestión se ve que vino de un embargo de Piso+2 plazas de garaje que se subastaron de forma independiente. Se hizo todo a través del BOE. Eso es lo que me ha contado este conocido
#18911

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la explicación Juan, se agradece 
#18912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuanto a ese tipo de problemas, por lo que veo los más gravosos son que se encuentre ocupada, este conocido me decía que ha estado como un mes mirando si hay luz desde el exterior...y en referencia a los otros pagos he calculado y serían unos 5000€ más o menos así a ojo si es que he acertado con ibi y comunidad y se debe lo de los 4 años, así que podemos decir que si por lo que sea esta vivienda vacía si ha podido medianamente triunfar o no? O aun así sigue pudiendo haber más trabas
#18913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así es Juan, el tuvo que depositar unos 13k sobre mes de abril y ahora me ha dicho que en unos 15 días le daban la llave. En su caso la espera si ha sido menor.
#18914

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que otros vacíos ocultos? Yo es que pensaba que este tipo de subastas del BOE eran por embargos, tengo poquísima idea la verdad, y al contarme esto pues lo he preguntado por el foro para ver si me sacáis de dudas, ya que nunca me había planteado esa posibilidad 
#18915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la subastas siempre se cancelan las cargas posteriores ( a  excepcion si tienen igual rango) pero las cargas anteriores tienes que asumirlas. Ejemplo :

Piso en calle Rankia  tiene un valor de subasta de 200K y la puja ganadora es de 100k, chollo no?

Veamos: el piso se subasta debido a un embargo de 20K del propietario con inscripción 5 en la nota simple.   A partir de esa carga las posteriores se anulan. Pero las inscripciones anteriores no, es decir, si la inscripcion 3 es la hipoteca de 150k y la inscripcion 4 otro embargo de 50k.  Tendrias que pagar :

Puja de 100k
Hipoteca de 150k
Embargo 100K
IBI
Comunidad
Reforma


total 250k a tocateja! 

Espero que te sirva :)