Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
907 / 1.612
#13591

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con el ritmo que llevan los precios creo que estamos cerca de una huelga general en España.

Esta semana ha subido la gasolina un 5%, y vamos por el viernes.. quedan dos días para que acabe la semana.

El aceite de girasol ha duplicado su precio en menos de un año, y hoy lo han RACIONADO, no se puede comprar la cantidad que quieras...
#13592

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y van a poner un impuesto al reparto a domicilio. Cada vez es más la gente que compra tanto comida como cosas por Amazon o allí exprés o cualquier tienda. 
Nos van a crujir a impuestos. 
Si no fuera porque tengo que trabajar, no dudaría en irme a Portugal a vivir. 
#13593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que no estamos ni de lejos en la situación del 2008. Los precios dentro de la comunidad de Madrid están un 30% por debajo que en esa época, no sé si Madrid centro habrá llegado, pero desde luego la periferia no. En esa época se vendía todo y en toda España daba igual Asturias que Cantabria que Madrid. Ahora solo se vende en Madrid, Cataluña,Málaga y Baleares el resto no ha subido desde el pinchazo de la burbuja del 2008.

#13594

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estamos muy lejos de eso, pero no por el precio de las viviendas, que ademas hay que tener en cuenta la devaluación del euro/inflación, con lo cual habría que ajustarlo también.

Es que en 2008 si comprabas una vivienda por 200k y la alquilabas te pagaban de alquiler menos que si dejabas esos 200k en el banco y cobrabas los intereses que te daban por los depósitos (y sin gastos de impuestos de transmisión, sin tener inmovilizado ese dinero y por lo tanto pudiendo disponer de él en cualquier momento a diferencia de un inmueble). O lo que es lo mismo si financiabas la compra de una vivienda pagabas más de intereses que lo que te ahorras de alquiler si es primera vivienda o que te pagaban menos de alquiler que lo que te cobran de intereses si la compras para alquilarla.
Asique en esa fecha de 2008!solo compraban especuladores para vender más caro unos meses más tarde y ciudadanos que lo hacían por decisiones personales pero como inversión era nefasta, junto con el ritmo de construcción tan alto pues se sació esa demanda “irracional” de los ciudadanos y cuando eso pasó llego el colapso. Las malas prácticas bancarias ayudaron a aumentar los potenciales clientes de esas viviendas, permitiendo que la burbuja se hiciera más grande y durara más, pero la burbuja la provocaron los propios ciudadanos con su comportamiento irracional desde el punto de vista económico.

 No hace falta decir que ahora es muy diferente, el dinero en el banco o en renta fija no genera nada y la vivienda tiene rentabilidad positiva… podemos estar ya con mala praxis bancarias pero es que a día de hoy puedes comprar a tipo fijo, poniendo una cuota más baja que el alquiler (es decir que menos esfuerzo que el propio alquiler que tanto se mira para saber si hay burbuja), y pagando casi nada de intereses, como inversión a largo plazo tiene clara previsión de rentabilidad positiva en un plazo de 15 años por ejemplo.

#13596

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madrid centro está más caro que en 2007, es decir, los precios están en máximos históricos. Hay claramente una burbuja inmobiliaria.
#13597

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cosas que pone la gente por Internet: precios disparados.






#13598

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madrid centro es un pibon .
Que era lo malo de Madrid?
El tráfico y la contaminación.
La izquierda ha Convertido a Madrid centro en un caramelito. No tengo tráfico,no  tengo ruido,  no tengo contaminación y entro con mi cayenne eléctrico a mi pisazo de 300 m2 en la plaza mayor. Pero eso no es burbuja , eso es que has revalorizado algo que ya de por sí era bueno.
En situaciones normales esa burbuja se iba a trasladando a las zonas periféricas pero no ocurre por qué las rentas altas se van a Madrid oyendo pajaritos y sin humos 
#13599

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El estado es una máquina insaciable de malgastar dinero ajeno.
Nunca los verás diciendo que van a recortar gasto porque quién parte y reparte se lleva la mejor parte.
Un robo al ciudadano que trabaja en la empresa privada. Solución: no trabajar y vivir de las paguitas o trabajar (cobrar) pero no producir. Que engañen a otros. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13600

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Había uno hoy en twitter diciendo:

Con la que se viene hoy no he podido reservar mesa. Luego vendrán los lamentos.

Pues eso, que se viene guano del bueno y la gente como si nada. Yolandita y Sanchinflas se abonarán de nuevo a los ERTES y a las subvenciones perpetuas a los paguiteros con dinero ajeno. Pero los trabajadores de la empresa privada/contribuyentes ESTAMOS HASTA LOS COJ*NES de hacer EL GILIP*LLAS con estos IMPUESTOS CONFISCATORIOS.

YA ESTÁ BIEN DE ROBAR AL AHORRADOR y es hora de que los manirrotos aprendan la lección. En España se premia a los parásitos y/o a los que toman malas decisiones y se castiga a la gente productiva/que toma decisiones sensatas. HASTA LOS HUEVOS DE QUE ME ROBEN.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13601

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace tiempo que los ricos no viven en el centro de Madrid. De hecho es una tendencia global: la gente rica, con alguna excepción, vive a las afueras. 

En el caso de Madrid tenemos la Moraleja, Pozuelo, las Rozas, Boadilla, Montecarmelo, las Tablas, etc
#13602

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Alquilar es tirar el dinero...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13603

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perico ya tiene un culpable para su inutilidad, la inutilidad del BCE, la inflación creada artificialmente mediant la impresión ilimitada de dinero, para el malgasto elefantiásico de la administracion en ERTES, paguiteros, chiringuitos, políticos...

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1500409767893819393
https://twitter.com/ElHuffPost/status/1500409767893819393


La Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda ya está aquí. ¿Dónde están los que decían que los pisos no iban a bajar nunca? ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13604

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin ánimo de defender a ningún político (Dios me guarde!) y estando totalmente de acuerdo con el sinsentido de la situación a la que hemos llegado, me temo que con otro partido en el Gobierno el resultado hubiese sido muy similar (otra cosa es el discurso que hubiesen dado).
El COVID y la guerra de Rusia han sido y están siendo una gran moqueta donde esconder toda la mierda y a los que achacar la crisis que se nos viene encima.
En fin, nos está quedando un buen país y un magnífico continente.
#13605

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los políticos siempre tienen culpables que, por supuesto, nunca son ellos.
La culpa es de "los ricos", la culpa es de los inmigrantes, la culpa es del imperialismo, la culpa es de los comunistas, la culpa es de los cuellos de botella, la culpa es de la guerra...
No oirás a ninguno decir la culpa es de que malgastamos mucho, que sobrepagamos a los funcionarios, que el estado está hipertrofiado, que damos mucho a gente que no aporta nada, etc, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki