Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me devuelven la fianza-Piso compartido-Inquilino

0 respuestas
No me devuelven la fianza-Piso compartido-Inquilino
1 suscriptores
No me devuelven la fianza-Piso compartido-Inquilino
#1

No me devuelven la fianza-Piso compartido-Inquilino

Muy buenas,

Hace más de 2 años, 3 compañeros de trabajo, alquilaron un piso, pagando cada uno 2 meses de fianza, primer mes y otra mensualidad para la agencia inmobiliaria, firmando contrato de alquiler para un año a nombre de los 3, con 6 meses de estancia mínima y prorrogable hasta 3 años.

Pasados unos meses a uno se le ocurre la idea de traer a su novia y dividir el alquiler y la fianza entre cuatro para que saliese mas barato, cabe destacar que la novia no se adherió al contrato. A los pocos meses de esto un compañero decide abandonar el piso, y aquí es donde entro yo, ocupando su habitación, pagando la respectiva fianza y lo proporcional de la inmobiliaria, mencionar que yo si me adhiero al contrato en detrimento del que deja la habitación, el dinero de mi fianza se le entrega al chico que se marcha.
Pasados bastantes meses decido abandonar la habitación, por lo que reclamo mi fianza. Propongo alquilar mi habitación pero la pareja no quiere meter por ahora a nadie más. A su vez, ellos dicen que no me van a dar la fianza de su bolsillo, que me envían el dinero cuando dejen el piso y finalice el contrato (creo que lo lógico sería que mi fianza la pusieran entre los tres, como cuando se alquiló el piso, y cuando dejen el piso, todos en paz). ¿Pero quién me garantiza que me van a devolver la fianza?
Aún no he hablado con el casero, porque como el contrato se hizo por el total del piso y no por habitaciones lo más seguro es que pase de mi y diga que lo arreglemos entre nosotros, que mientras el reciba su renta...

A día de hoy me queda una semana para dejar el piso, mi dudas son:

¿Qué haríais vosotros? ¿A nivel legal puedo hacer algo? ¿es legal si ellos renuevan el contrato con mis caseros y sigue mi parte de la fianza "congelada"? ¿Les puedo obligar de forma legal a que me den entre los 3 mi fianza, ya que ellos asumen la parte de alquiler de mi habitación? ¿Legalmente, le puedo alegar algo al casero?
¿Hay alguna manera que me garantice que se me devolverá la fianza al final del contrato?

 

Me ayudaríais mucho si alguien me puede asesorar o decirme a quién podría acudir en esta situación, puesto que me sale más caro contratar un abogado que el dinero que quiero recuperar.

Agradecería mucho vuestra ayuda, estoy desesperado, no es justo que se queden con mi dinero

Gracias