Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida -Hipoteca

3 respuestas
Seguro vida -Hipoteca
Seguro vida -Hipoteca
#1

Seguro vida -Hipoteca

El banco con el que he hecho la hipoteca me asocia a ella un seguro obligatorio de vida  que me sale por 1850€ al año. La cuestión es que como me parece muy caro he preguntado a un familiar que conoce un poco el tema hipotecas y me ha dicho que el seguro se paga el primer año y que después aunque se supone que tienes que seguir pagándolo, se deja de pagar y que no pasa nada, que el banco si el segundo año ya no lo pagas no dice nada. ¿Eso es así ? ¿Durante cuantos años  debería seguir pagándolo?. Yo tengo 61 años y la hipoteca es para 13 años. Gracias.

#2

Re: Seguro vida -Hipoteca

Déjate de lo que te diga tu familiar y leete con detenimiento lo que diga el contrato de tu hipoteca. Hay mucho experto cuando se trata de asuntos que no les atañen.

#3

Re: Seguro vida -Hipoteca

buenos dias,

imagino que el seguro no es que sea obligatorio, si no que te bonifica si lo contratas con ellos, no te pueden obligar a contratarlo con ellos pero si no, te sube el diferencial.

yo acabo de firmar con ING y me pone en el contrato que se revisa cada 6 meses el diferencia y el tema de los seguros, si no lo renuevas, te sube el diferencial. como te han aconsejado muy bien aqui arriba, leeté lo que pone en el contrato.

un saludo

#4

Re: Seguro vida -Hipoteca

Muchas gracias, eso haré leerme bien el contrato porque además recuerdo que me comentaron algo de eso cuando me informaron al principio del tema de la hipoteca, cada cosa que no contrataba me subía el diferencial, es cierto.