Acceder

Cancelacion de hipoteca, dudas...

2 respuestas
Cancelacion de hipoteca, dudas...
Cancelacion de hipoteca, dudas...
#1

Cancelacion de hipoteca, dudas...

Hola:

estoy pensando cancelar la hipoteca que cae sobre mi vivienda, he estado mirando las condiciones y por cancelacion total me aplican un 1% de comision, lo que me supone un buen pellizco, sin embargo las amortizaciones parciales no superiores al 25% del capital solo tienen una comision del 0,15%, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo hacer 4 amort. parciales del 24,9 del capital y cancelar lo que reste, que seria algo insignificante al que a este si que le aplicarian el 1%?, haciendo numeros me supondria un buen ahorro, espero a ver si alguien me resuelve esta duda.

Muchas gracias

#2

Re: Cancelacion de hipoteca, dudas...

Si te deduces de la hipoteca no deberías cancelarla.

Si no te deduces es lo que se suele hacer. Amortizar hasta dejar unos pocos euros y que la última cuota lo cancele. En tu caso si no tienes un tope de amortizaciones parciales al año sería la solución.

#3

Re: Cancelacion de hipoteca, dudas...

Si con el dinero que utilizarías para cancelar la hipoteca no puedes sacar un rendimiento neto superior al interés que estés pagando por la hipoteca pues, en efecto, te conviene ir amortizando cuanto antes.

Consulta la letra pequeña de tu hipoteca pero supongo que sí que podrías hacer varias amortizaciones parciales dejando finalmente una cantidad residual.

Saludos