Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificación energética- Tasación

3 respuestas
Certificación energética- Tasación
Certificación energética- Tasación
#1

Certificación energética- Tasación

¿Alguien sabe si el certificado energético tiene mucho peso a la hora de que el tasador  valore la vivienda? La inmobiliaria me acaba de pasar e certificado y me sale:

Consumo de energia :  G     202 

Emisiones :     F    42

Estoy esperando que el banco me diga como ha salido la tasación y por eso me gustaría saber en qué medida se valora este certificado porque la verdad muy bien no está .

Gracias.

#2

Re: Certificación energética- Tasación

Hola,

no se si lo valoran mucho o no, pero en mi caso, la vendedora no lo tenia hecho cuando se tasó el piso y no lo solicitaron, no creo que sea obligatorio tenerlo, por lo que no creo que lo tengan mucho en cuenta

un saludo

#4

Re: Certificación energética- Tasación

Si llego a saberlo me hubiera hecho la loca y no se lo envio al banco hasta que me lo hubieran reclamado porque no va a ayudar en la tasación ya que no es muy bueno el resultado del Certificado. Lo hubiera presentado el dia de la compra y punto , porque entonces si que creo es obligado mostrarlo ya que me parece que el notario te lo pide.  De todas formas me tranquiliza saber que parece que no es tan importante en la tasación. Gracias por la respuesta

#5

Re: Certificación energética- Tasación

si, para la compra si es necesario, porque la señora que me lo va a vender lo ha tenido que hacer y lo pide el banco, la verdad que teniendolo no se si le haran mucho caso, sobre todo miran precios de venta de mercado por la zona, (metro cuadrado) luego infraestructuras de la zona y tambien, logicamente, estado de la vivienda.

un saludo.