Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura de una propiedas

2 respuestas
Escritura de una propiedas
Escritura de una propiedas
#1

Escritura de una propiedas

Hola, quería consultar sobre el tema de la escritura. Mi novio se compro un terreno hace unos meses del cual ya tiene la escritura a su nombre, como le esta costando para el prestamo que saco para comprarlo, yo pretendo ayudarlo y a cambio que la escritura del terreno este a nombre de los dos y en un momento formar nuestra casa. Se puede añadir a una persona a la escritura aunque no estemos casados ni conviviendo juntos? Tiene que haber un plazo en el que él sea unico dueño y despues me incorpore yo? 

#2

Re: Escritura de una propiedas

Poder se puede pero tendrá un coste.

#3

Re: Escritura de una propiedas

Añadir una persona a una escritura no es una operación en si misma, es ni mas ni menos que transmitirle una parte de un bien inmueble; por tanto, dependiendo de si hay pago por medio o no, tributará por un impuesto u otro (transmisiones o donaciones). Aparte del impuesto, tiene gastos de notario y registro porque hay que hacer otra escritura.

Para ello no hace falta relación de parentesco ni plazo que esperar. 

Un saludo