Acceder

Itp

4 respuestas
Itp
Itp
#1

Itp

Hola,

¿El impuesto de transmisión patrimonial que se paga en las viviendas de segunda mano tiene un porcentaje distinto en función de si va a ser vivienda habitual o no?

¿Hay algún gasto más que sea distinto en la realización de una hipoteca?

Un saludo 

#2

Re: Itp

Eso depende de la CA, algunas han establecido tipos reducidos para esos casos, pero otras no. Tendrás que consultar en la pag. web o en la oficina competente.

Mas gastos: notario, registro, gestoría o inmobiliaria si las hay...

Un saludo

#3

Re: Itp

Es en Madrid y he visto que es un 6% para todo tipo de viviendas excepto 4% para familias numerosas.¿Los otros gastos que me dices si tienen variación?

Voy a comprar mi primera vivienda y en un principio va a ser la habitual pero igual al final la destino a alquiler,porque vivo con mi pareja y no sabemos que haremos,y no sé si eso debería avisarlo ahora antes de la compra de cara a que en un futuro me reclamen algún impuesto con intereses de demora.

#4

Re: Itp

No, su importe no depende de eso. No hay por que mencionar para qué quieres la vivienda. Si se suele poner es por la hipoteca, que si se concede para la vivienda habitual es con mejores condiciones, y para el impuesto de TPO en caso de que te vayas a aplicar un tipo reducido por esa razón.

Un saludo

#5

Re: Itp

genial entonces,gracias.