Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección de hipoteca

7 respuestas
Elección de hipoteca
Elección de hipoteca
#1

Elección de hipoteca

Hola a tod@s

 

Estoy a punto de firmar hipoteca y tengo ofertas de 3 entidades. Tengo dudas sobre cuál elegir... Sería una operación de 125.000€ a 20 años. Todas variables.

La primera (COINC) me ofrece euribor+0.99, cuota primer año 575€, siguientes 569€. Gastos de 32.600€, TAE de 1,44%. Sin vinculaciones, absolutamente ninguna.

La segunda (BBVA) me ofrece euribor+0.99, cuota constante de 567€, Gastos de 35.000€ TAE de 1,37%. Es mi banco actual y he conseguido 0 vinculaciones (ya tengo la nómina)

La tercera (OPENBANK) me ofrece euribor+0.79, cuota primer año de 632€ (TIN 1,99), siguientes de 560€, gastos de 35.000€, TAE de 1.05%. Solo me piden la nómina.

 

A la larga, qué opción me convendría más? En principio amortizaría algo y la vida del préstamo sería más 15 que 20 años.

 

Muchas gracias!

#2

Re: Elección de hipoteca

En la opción COINC quería decir gastos de 34.600€, no 32.600€, no encuentro la opción de editar el mensaje...

 

#3

Re: Elección de hipoteca

Buenas Alfon!

Si estás buscando la opción más económica, tendrías que quedarte con Openbank. Si este es tu objetivo, simplemente hay que buscar la TAE más baja.

Sin embargo, seguro que hay otros factores que valoras como el hecho de disponer de oficinas (en ese caso deberías quedarte con BBVA porque la oferta es bastante interesante) o lo contento/descontento que estés con ellos. Ojo porque juraría que BBVA aplica comisiones de amortización anticipada.

 

Por cierto, los gastos que indicas me parecen desproporcionados. ¿Sabes que tanto Openbank como BBVA asumen el 100% de los gastos de hipoteca no? Únicamente tendrías que pagar los de compraventa, que dudo que superen los 13.000-15.000€.

#4

Re: Elección de hipoteca

Hola Lorena!

Gracias por tu respuesta. He negociado con BBVA una comisión de apertura del 0,25 y ninguna comisión más.

En cuanto a los gastos, ahí está incluido el IVA. Openbank y Coinc se hacen cargo de ellos (hipoteca) en su totalidad y BBVA de un porcentaje, se trata de un convenio colectivo.

Muchas gracias!

#5

Re: Elección de hipoteca

hola estoy buscado una hipoteca fija a 10 anios  cual es la mejor ?

 

   Un saludo

#6

Re: Elección de hipoteca

Proporcionas datos insuficientes.

¿Qué importe necesitas?

¿Qué porcentaje representa ese importe sobre el precio de compra-venta? 

¿Qué tipo de contrato de trabajo tienes?

¿Ves por dónde voy?

#7

Re: Elección de hipoteca

hola gracias por contestar

valor del la vivienda es 130000 necesito el 80%

 yo tengo contrato fijo y mi mujer tambien juntos tenemos  una nomina de 3000 al mes y tenemos 20% ahorado nigun prestamo o deuda

#8

Re: Elección de hipoteca

valor del la vivienda es 130000 necesito el 80%

 yo tengo contrato fijo y mi mujer tambien juntos tenemos  una nomina de 3000 al mes y tenemos 20% ahorado nigun prestamo o deuda

¿Sabes que la compra conlleva unos gastos de alrededor de un 15% del precio de compra-venta? Si sólo dispones del 20% del precio de compra ahorrado necesitarás financiar el 95% y no el 80% como afirmas.

Si realmente no necesitas más del 80% del valor de compra (y tasación), yo miraría COINC, Pibank o ING.