Acceder

Cancelación parcial de hipoteca

9 respuestas
Cancelación parcial de hipoteca
Cancelación parcial de hipoteca
#1

Cancelación parcial de hipoteca

Buenas tardes a todos los foreros!

Llevo días leyendo sobre el tema que les voy a comentar pero no me aclaro y como este foro me ha solucionado las dudas casi siempre pues me animé a escribirles

Les comento.....en agosto del año pasado, mi mujer y yo formalizamos una hipoteca a 20 años, la cual nos pasan todos los meses la cuota por valor de 340 euros. Dado nuestros sueldos podemos pagarla sin problemas, de hecho siempre hemos pensado que como mucho estaremos 15 años de hipoteca y eso en el peor de los casos,por que iríamos dando dinero.

Pues bien, tenemos 6000 euros ahorrados que queremos dar pero no sabemos en qué amortizar,si en plazo o en cuota??

Cómo comento más arriba no vamos a estar los 20 años de hipoteca,eso seguro con lo cual entiendo que amortizar en plazo nos da un poco igual??

Haciendo simulaciones he visto que si amortizamos en cuota está se quedaria en unos 315 euros aproximadamente. Cmo digo,pagamos la cuota sin problema pero hombre si es más baja mejor no???

No sabemos tampoco si el momento del año influye a la hora de amortización

En fin que no tenemos idea de casi nada,jaja

Saludos

Pd: es una hipoteca variable con bbva

#2

Re: Cancelación parcial de hipoteca

Yo amortizaría en cuota manteniendo el plazo.

Hacerlo así tiene la ventaja de que si el futuro se os complica mucho podréis pagar la cuota con menos sufrimiento.

Si, el futuro no se os complica, podréis seguir haciendo amortizaciones en el futuro y llegará un momento en que amortizaréis totalmente porque el capital a devolver será muy pequeño (independientemente de que os puedan quedar 5 o 10 años de hipoteca).

Saludos

#3

Re: Cancelación parcial de hipoteca

Muchas gracias por la respuesta Pvila314! Una cosa más....al no desgravar la hipoteca actualmente,da igual es que momento del año se haga la amortización? (a efectos de Hacienda)

#4

Re: Cancelación parcial de hipoteca

A efectos de Hacienda (tanto si tienes derecho a deducción como si no), da igual en que momento del año amortices.

Desde el punto de vista del pago de intereses, si tienes el dinero para amortizar, cuanto antes lo hagas pues mejor.

Saludos

#5

Re: Cancelación parcial de hipoteca

Gracias Pvila314.sPvila314.saludos

#6

Re: Cancelación parcial de hipoteca

Pues yo pudiendo pagar esa cuota sin problemas, acortaría el plazo y dejaría una cuota similar. A largo plazo te ahorras dinero en intereses.

 

Saludos.

#7

Re: Cancelación parcial de hipoteca

Si la cuota no os es un problema, yo amortizaria en plazo.

#8

Re: Cancelación parcial de hipoteca

La cuota puede no ser un problema hoy pero si dentro de 2 años si uno pierde el trabajo o le pasa cualquier imprevisto y le viene un gasto gordo. Por eso siempre es mejor reducir cuota que plazo. Eso no implica que, si ninguna de esas eventualidades acaba ocurriendo, no puedas amortizar hipoteca aportando el mismo capital que hubieses aportado en caso de no haber reducido cuota.

Haciendolo así, si no hay eventualidades acabas pagando la hipoteca con el mismo plazo. Y si, por desgracia, sí se producen esas eventualidades, al menos la cuota que tendrás que pagar será menor.

Saludos

#9

Re: Cancelación parcial de hipoteca

Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo veo no hay una regla fija y cada uno amortiza en lo que cree conveniente no??
La cuota no es problema por qué tanto mi mujer como yo trabajamos para el estado con buenos sueldos y el plazo cmo digo no vamos a estar los 20 años firmados,como mucho 15 y eso en el peor de los casos, seguramente sean menos

#10

Re: Cancelación parcial de hipoteca

En el caso que expones, sigo pensando que la mejor opción es adelantar el vencimiento. Si puedes pasarte por tu oficina, o bien, por banca on-line, mira los supuestos de amortización de ambas formas y compara durante la vida del préstamo el total pagado de capital e intereses.

 

Saludos.