Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué inversión elegir?

5 respuestas
¿Qué inversión elegir?
¿Qué inversión elegir?
#1

¿Qué inversión elegir?

Hola a todos los rankianos.

En la segunda mitad de año quiero ir mirando pisos para adquirir uno. Soy un único titular, tengo trabajo indefinido desde hace mas de 10 años, 37 años y 200000 € ahorrados. Dudo entre dos opciones:

1. Piso en ciudad dormitorio a las afueras de madrid para vivir yo. Valor aproximado 290000 €.

2. Piso en el centro de madrid, de 3 o 4 habitaciones con garaje para alquilarlo de manera que el alquiler sea siempre superior al valor de la hipoteca. Valor del piso 490000. En este caso yo seguiría viviendo de alquiler como hasta ahora.

 

¿Qué haríais vosotros? ¿Iríais a asegurar o invertiríais en un piso de madrid para sacar algo de rentabilidad?

 

Gracias por las ideas.

#2

Re: ¿Qué inversión elegir?

Faltaría saber cuánto pagas de alquiler actualmente y lo agusto o no que estés. También el alquiler esperado de cada habitación/piso completo.

#3

Re: ¿Qué inversión elegir?

Ahora estoy pagando de alquiler 800 euros.

Por cada habitación pensaba sacar mínimo 400 euros lo que sería 1200 o 1800€ (3 o 4 hab respectivamente). Calculo que tendría 300€ de beneficio para poder pagar el alquiler.

#4

Re: ¿Qué inversión elegir?

Yo compraría vivienda para vivir si no estoy agusto de alquiler. Como inversión y en Madrid creo que es muy mal momento para invertir en vivienda.

#5

Re: ¿Qué inversión elegir?

Para tu cálculo necesitas saber lo que legalmente te reclamará Papá Estado, ya sabes.

 

Saludos

#6

Re: ¿Qué inversión elegir?

Me compraría un piso para vivir, aunque ahora no es buen momento para comprar vivienda ni como residencia habitual ni como inversión.

Fondos como Blackstone están realizando desinversiones y en el mercado residencial sólo tienes que ver idealista, en Madrid y alrededores sube el número de pisos a la venta.