Acceder

Porcentaje vivienda

2 respuestas
Porcentaje vivienda
Porcentaje vivienda
#1

Porcentaje vivienda

Muy buenas, me gustaría saber, si al requerimiento de una deuda de un préstamo por valor de 15000€, la proporcionalidad implicaría que me embargarán el 20% de una vivienda de la que soy titular, a igual porcentaje que mis dos hermanas, habria posibilidad de adquirir ese porcentaje antes de que se realizará la subasta, si se diera el caso, la casa está grabada con una hipoteca con cerca a los 90000€ y costo 135000€

#2

Re: Porcentaje vivienda

Si eres copropietario de un inmueble con otras dos personas, tienes el 33,33% del inmueble. Te pueden registrar un embargo de la cantidad que se te reclama, y luego pedir subasta para cobrar esa cantidad si no se paga.

#3

Re: Porcentaje vivienda

Perdona, no me explique bien, yo tengo el 20% como mis otras dos hermanas, el 40% restante es de mis padres, pero me imagino que dará lo mismo el que haya mas titulares y que sea la vivienda habitual de varios de ellos, actualmente estoy trabajando cobrando 1100 euros y con la subida del salario a 900 euros, no se si con el 30% estipulado por ley sera suficiente para ir satisfaciendo la deuda, de igual forma si saliera a subasta, ¿saldría por el importe del 20% embargado o por el 100% del valor del inmueble?gracias de antemano.