Acceder

Actualización renta alquiler, apartado impuestos-Impuesto de NO residente para dicho alquiler

0 respuestas
Actualización renta alquiler, apartado impuestos-Impuesto de NO residente para dicho alquiler
Actualización renta alquiler, apartado impuestos-Impuesto de NO residente para dicho alquiler
#1

Actualización renta alquiler, apartado impuestos-Impuesto de NO residente para dicho alquiler

Buenos días,

Soy residente fiscal en Francia y dispongo de un piso en Barcelona que tengo en régimen de alquiler.

A la hora de revisar la renta a un inquilino siempre pensamos en el IPC,el IBI...pero en el contrato de alquiler que firmamos ya hace dos años-es un contrato modelo que me bajé de Idealista, nada de particular- hay un apartado el quinto, titulado IMPUESTOS, y en el que aparte de la mención al IBI se informa de que se habrán de añadir a la renta a pagar por el inquilino los incrementos de cualquier otro impuesto que esté asociado a la vivienda.

Yo todo lo que ingreso es en Francia salvo este alquiler por el que estoy  legalmente obligado a declarar y pagar trimestralmente el impuesto como NO residente que corresponde al alquiler.

Mi pregunta es por tanto si aparte de los incrementos del IPC y el IBI debería añadir los incrementos de este impuesto de NO residente?

Un saludo y gracias de antemano

JM