Acceder

Demasiadas dudas para mi hipoteca

1 respuesta
Demasiadas dudas para mi hipoteca
Demasiadas dudas para mi hipoteca
#1

Demasiadas dudas para mi hipoteca

Hola!

Mi pareja y yo, estamos interesados en adquirir una vivienda de V.P.O de segunda mano

Para poder llegar a comprar una VPO tienes que cumplir unos requisitos, como bien sabéis, no pasarte de unos ingresos anuales…etc. Así que he tenido que ponerme yo como titular y como único comprador de la vivienda ya que los ingresos de mi pareja y los míos conjuntamente se pasaban de los requisitos para VPO y nos denegaban la compra.

La vivienda ya está libre, ya ha pasado el tiempo necesario (10 años) para las ayudas y ya tengo al autorización del ayuntamiento para comprar la vivienda (cumplo los requisitos)

Pero a la hora de realizar la hipoteca mi pareja y yo vamos a correr a medias con los gastos de la hipoteca, es decir, tengo que ser yo el titular de la hipoteca pero mi pareja me prestará un dinero para los gastos iniciales  de la compra-venta + hipoteca y luego me aportará todos los meses la mitad del valor de la mensualidad de la hipoteca

Estamos mirando Hipotecas fijas a 25 años

Nuestra idea es casarnos en poco tiempo y supongo que esa vivienda formará parte de bienes gananciales, creo que aquí en mi comunidad va así la cosa...

Mis dudas son:

1º-Es preferible ponerme yo de titular o hacemos una hipoteca con 2 titulares aunque mi ayuntamiento me haya dado a mí únicamente la autorización para adquirir la vivienda

2º-Si los gastos de la hipoteca son más o menos un 10-12% del valor de la hipoteca y ese dinero lo queremos aportar conjuntamente. Cual es la mejor manera de que ella me deje ese dinero, por un préstamo o por una donación ( lo que mejor salga a la hora de HACIENDA, declaraciones…etc)

 

Me quedo a vuestra disposición para solventar mis dudas

 

GRACIAS!

#2

Re: Demasiadas dudas para mi hipoteca

Hola Amedrano,

¿Tienes pensado devolver ese dinero? Si no tienes pensado, que es lo que entiendo, es una donación, un préstamo estás obligado a devolverlo.

Si ahora compras tú y luego os casáis en gananciales, puedes hacer una aportación a la sociedad de gananciales, pero tienes que hacerlo no se hace automáticamente por casarte.

Saludos.