Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a nombre del antiguo propietario

1 respuesta
Hipoteca a nombre del antiguo propietario
Hipoteca a nombre del antiguo propietario
#1

Hipoteca a nombre del antiguo propietario

Buenas tardes, muchas gracias de antemano a todos por la ayuda. Soy propietario de un piso con una hipoteca del anterior propietario al que le compre casa del pueblo. Un poco por dejadez, cuando se compro la casa, se hizo como libre de cargas, pero no se cancelo en su momento la hipoteca. Ahora por diferentes cuestiones necesitaria quitarle la inscripcion registral, pero no se que pasos he de seguir. He ido al banco donde esta inscrita la hipoteca, pero me dicen que al no ser el titular de la hipoteca, no pueden eliminar la inscripción. El antiguo propietario, como ha pasado tiempo  y ya no tiene vinculos con el pueblo, no quiere saber nada del tema, y yo al final por esa dejadez estoy ahora con este problema. 

Alguien sabe como se podria hacer para eliminar la inscripción¿

Muchas gracias de antemano.
 

#2

Re: Hipoteca a nombre del antiguo propietario

Si han pasado más de 21 años del fin del plazo de ese préstamo hipotecario, es decir, si el plazo del préstamo hipotecario que mencionas tenía como fecha máxima de amortización del plazo antes de 1998, puedes solicitar la cancelación de la carga mediante una instancia privada dirigida al registro de la propiedad. Como titular de la finca haces un escrito solicitando la cancelación por caducidad, lo presentas en el registro y pagas una pequeña factura.

Si no ha vencido el plazo y el vendedor y el banco no ponen de su parte se complica la cosa.

Un saludo