Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Camino más corto para nuestro fin

8 respuestas
Camino más corto para nuestro fin
Camino más corto para nuestro fin
#1

Camino más corto para nuestro fin

Buenas y gracias de antemano.

Mi marido y yo hemos invertido en viviendas pensando en el futuro, nos preocupa el tema de las pensiones en el futuro. Las dos viviendas están hipotecadas, una en el Santander de la que debemos 50000 euros y otra en el BBVA quedando pendiente 30000 euros. Nos gustaría ir a vivir a la costa y comprar algo allí, así como viajar por largas temporadas, por eso necesitaríamos tener ingresos de forma continuada. Los pisos nos dan 1100 euros/mes, que descontando hipotecas y gastos nos quedan 500 euros/mes. Ahora tenemos 5000 euros ahorrados porque el coche que tenemos es viejo y no sabemos cuanto puede durar. Yo no tengo trabajo, pero mi marido gana 50000 euros brutos, que son unos 35000 euros netos. 

Tenemos varias opciones:

Opción 1: Terminar la hipoteca de 30000 euros, quedando liberados de un banco y proceder a hacer lo mismo con la otra hipoteca. En ambas tenemos que pagar 0'5% gastos cancelación anticipada y las condiciones son E+1.15 en la de 30000 y E+0.95 en la de 50000. Sin hipotecas pendientes ahorrar para comprar vivienda definitiva en costa.

Opción 2: Terminar la hipoteca de 30000 euros y ahorrar para comprar en la costa. Nuestra vivienda habitual está pagada y nos podría reportar 600 euros/mes cuando nos mudáramos a la costa. El dinero del alquiler del piso pagado sería para pagar el piso pendiente de hipoteca, mientras intentaríamos ahorrar el 20%+gastos necesarios para comprar en la costa, posteriormente nuestra vivienda habitual pagaría casi la cuota de la hipoteca de nuestra vivienda definitiva.

Intento ser realista y no el cuento de la lechera. Tenemos unos ingresos fijos de 1500 euros, una vivienda habitual pagada, y 2 hipotecas de 2 inmuebles que son una deuda de 80000 euros. Mi marido tiene otro trabajo que le reporta 25000 euros/brutos y yo estoy desempleada. Edades: EL=46 años   YO=43

¿Qué me aconsejais? 

Muchas gracias y saludos

 

 

 

#2

Re: Camino más corto para nuestro fin

Yo, repito YO, intentaría liquidar las hipotecas, y luego buscar la otra vivienda. Más que nada porque es muy posible que no os diesen esa 3ª hipoteca, y porque como os quedéis sin inquilinos, impagos,... el roto puede ser interesante. Haciendo cuentas por encima, sin contar que tengáis alguna vivienda sin alquilar algún tiempo, si aportáis lo 500 €/mes que os quedan libres de los alquileres a amortizar deuda, en 8 años liquidais las dos hipotecas (4 años la más pequeña con diferencial mayor y otros 4 para la otra aportando los 500+cuota de la primera hipoteca ya pagada como amortización). Una vez con las 3 viviendas pagadas si que me plantearía comprar la otra vivienda.

Pero repito, sería como yo haría.

Saludos

#3

Re: Camino más corto para nuestro fin

Yo también acabaría primero con las hipotecas antes de buscar y comprar otra vivienda en la costa.

Las amortizaciones extra deberías hacerlas primero sobre la hipoteca con un mayor interés.

Saludos.

#4

Re: Camino más corto para nuestro fin

De trampas hasta las cejas, tú sin trabajo, el coche petado,  con un sueldo neto que no es para alucinar y queréis comprar una vivienda en la paya, otra más y "así como viajar por largas temporadas"

Chupa del frasco carrasco.

Luego cuando vengan los problemas os apuntais a la plataforma de afectados por la hipoteca y os vais a la sexta noche a rajar de los bancos.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Camino más corto para nuestro fin

No creo que estemos de trampas hasta las cejas. Nosotros ya tenemos pagada nuestra vivienda habitual y este año terminaremos de pagar una de las hipotecadas. Tratamos de ser precavidos y tener un colchón, por si acaso. Las viviendas están hipotecadas al doble del importe de la hipoteca y tenemos un seguro de alquiler. Si los inquilinos se marchan, podemos pagarlas sin problema. Yo estoy desempleada, pero buscando trabajo y mi marido tiene un sueldo vitalicio neto de 1500 euros y otros 1500 de otro trabajo, mas los ingresos de los alquileres que son 1100. Ingresos- Gastos = 4100-500=3600.
Vivimos con 1600 euros al mes y ahorramos unos 2000. Nuestro coche es viejo porque damos prioridad a otras cosas como viajar siempre que podemos. De hecho ya hemos dado una primera vuelta al mundo durante un año.
Somos bastante realistas y no compramos a crédito, ni con avales. Evidentemente para comprar vivienda hemos necesitado hipotecas como la mayoría.

#6

Re: Camino más corto para nuestro fin

Muchas gracias.

#7

Re: Camino más corto para nuestro fin

Muchas gracias

#8

Re: Camino más corto para nuestro fin

Con esos datos que das, los números cambian. Pero yo pagaría antes las otras 2 hipotecas y luego me iría a por la casa de la playa. En 3-4 años puede ser que podáis comprarla.

Saludos

#9

Re: Camino más corto para nuestro fin

Adelante, me lo pensaría tres segundos y ya han pasado

Tienes la edad ideal para lanzarte, antes se tienen ganas pero no se tiene dinero, después se tiene dinero pero se pierden las ganas

Das a entender que tu marido tiene una buena cualificacion profesional y en una gran empresa y los conocimientos para ser disputado por el mercado, ni te lo pienses, solo se vive una vez