Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Limitación en el capital en compraventa de vivienda con subrogación

0 respuestas
Limitación en el capital en compraventa de vivienda con subrogación
Limitación en el capital en compraventa de vivienda con subrogación
#1

Limitación en el capital en compraventa de vivienda con subrogación

Hola a todos. Espero que alguien pueda aclararme si me están tomando el pelo o realmente mi desconocimiento en la materia me está confundiendo.

Estoy interesado en comprar una vivienda y el vendedor me ofrece subrogar la hipoteca existente. Compró por 270.000€ y ahora mismo quedan 211.000€ por pagar, precio similar al de mercado actualmente. La cuestión es que mediante hipoteca nueva los bancos no me dan más del 80 %, por lo que la subrogación de lo que queda de hipoteca parecía buena idea. En su momento ya hice una subrogación con otra vivienda y fue poco más que cambiar el titular del préstamo. Sin embargo ahora me dicen que hacer una subrogación así por el 100% de lo que queda de hipoteca ya no se hace. Que me darían sólo el 80 % de los 211.000€, y puesto que ahora los bancos se encargan de los AJD y demás, todo sería exactamente igual que hacer una hipoteca nueva y tendría que disponer del 20 % restante.

Ante la duda fui a un notario y me dijo que una subrogación es tal y como la hice la primera vez, y que parece que los bancos hacen estas propuestas para forzar a realizar hipotecas nuevas con las condiciones actuales, en muchos caso más desfavorables al deudor que las de hace unos años.

La verdad es que estoy hecho un lío. Si alguien tuviese a bien aclararme si esto es normal actualmente se lo agradecería.

Saludos.