Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija

6 respuestas
Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija
Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija
#1

Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija

Hola, me estan ofreciendo sobre un valor del 40% del valor de compra (de tasación es menor) las siguientes condiciones:

1,55 TIN a 15 años (han cambiado a 1,6 pero por ahora me lo mantienen), con las siguientes condiciones:

- 0,5% de apertura
- Seguro del hogar que me comentan unos 460€, lo que me da miedo es lo que costará los siguientes años.
- Seguro de vida que se puede pagar 10 años de golpe y no salia mal
- Cuenta 1,2,3 zero 

Que os parece? Lo del 0,5 de apertura me jode, además que me da mucho miedo el seguro del hogar.

Estoy barajando lo de openbank, pero como que sale un pogo mas alto en TIN y tendria que pagar una tasación no se muy bien que hacer (la tasación la ha realizado el santander ya que es subrogación y esta tasado a nivel de obra).

gracias!

#2

Re: Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija

Yo no la veo mal salvo ese seguro del hogar que, no se qué cubrirá, pero lo veo muy muy caro. Lo del seguro de vida deberás valorarlo tú (no das ningún dato).

Te recomiendo que eches un vistazo a COINC. No imponen ninguna vinculación.

Saludos

#3

Re: Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija

El seguro de vida no esta mal y cubre cualquier muerte y buscando presupuestos es mas barato que si lo haces aparte, por eso no me importa tanto y ya tenia pensado hacerlo.

El seguro del hogar es carisimo (cubre de todo y mas, cosas que no necesito pero por allí te pillan, unos 200€/250€ al año seguro).  He preguntado presupuestos y sale realmente sobre unos 250-280€, pero sin cubrir cosas como electrodomesticos, aire acondicionado, mas veces de manitas en casa, etc... cosas que si las usas pues esta bien, pero lo normal es no usarlo nunca.

Coinc veo que está al 2,15%, lo que ya son casi 600€ al año, con lo que cubro la parte del seguro del hogar.

Lo que me da miedo del seguro del hogar es que ahora me digan 450€ y el año que viene 650€, eso podria pasar? o tienen los precios regulados?

#4

Re: Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija

Lo que me da miedo del seguro del hogar es que ahora me digan 450€ y el año que viene 650€, eso podria pasar? o tienen los precios regulados?

Pues no lo sé.

Por cierto, no comentas nada de las comisiones por cancelación anticipada y total. Creo que es importante que sean del 0%.

Saludos

#5

Re: Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija

Pues son 0,5% los 5 primeros años y 0,25% el resto.

No creo que antes del 5 años anticipe nada, pero luego un 0,25% tampoco lo veo gran cantidad, me jode mas el 0,5% de apertura (cosa que no entiendo, porque teoricamente es una subrogación).

También cobran por notario, gestor y apertura, no se si luego se podra reclara :\

#6

Re: Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija

El seguro de hogar, a priori, es un robo, a no ser que te hayas comprado un casoplón. El seguro de vida yo no lo pagaría por adelantado, si quieres atar la prima para los próximos años lo puedes reflejar en la escritura y ya está.

#7

Re: Hipoteca a 15 años - Hipoteca Santander Fija

Porque no atarias la prima para los proximos años?

El seguro del hogar preguntando en sitios de precio tirando a algo (nada de linea directa) salia sobre los 250€ pero incluye menos cosas, pero si, es un maldito robo.