Acceder

Debería deshacerme de esta hipoteca?

1 respuesta
Debería deshacerme de esta hipoteca?
Debería deshacerme de esta hipoteca?
#1

Debería deshacerme de esta hipoteca?

Hace algo más de 5 años, Deutsche Bank me concedió una "pequeña" hipoteca al 100% sobre una vivienda antigua propiedad del banco, lo cual me fué muy bien, puesto que solo pagué los gastos y alguna reforma, y pasé de pagar 450€ de alquiler, a 300€ (hipoteca + comunidad).

Esta hipoteca tiene vinculaciones como un seguro de hogar y otro de vida y un interés variable que no puede bajar del 1,5%...

No tengo derecho a desgrabar nada (me pilló la nueva ley por poco...)

Leí las escrituras hace poco, y recordé que en el momento de la firma me hicieron escribir a mano delante del notario conforme el dictaba lo siguiente: "En ningún caso se trata de un suelo, sino de una limitación tipo de interés". Entre otras cosas más, eso explica que mi interés actual sea del 1,5% aunque el euribor esté tan bajo y supongo que poniéndolo yo con mi letra se aseguraban de que no podría reclamar por la clausula suelo.

El caso es que a dia de hoy los depósitos dan mucho menos de lo que cuesta mi hipoteca y tengo suficientes ahorros como para quitarme esta hipoteca de encima quedándome un pequeño colchón, pero todavía no estoy seguro si eso me podría repercutir en perder alguna buena oportunidad con los tiempos que vienen.

Sé que no debí firmar ni escribir nada de lo que me dijeran sin entenderlo, pero entonces tenía 19 años, nulos conocimientos financieros y la verdad es que esta operación me ha resultado muy beneficiosa para mi economía, a pesar de las malas condiciones de la hipoteca, si fuera una hipoteca más grande no podría decir lo mismo, mi intención es a la larga irme a una zona mejor, ya que este piso deja mucho que desear (de ahí que fuera tan barato).

Un saludo.

#2

Re: Debería deshacerme de esta hipoteca?

Dado que no tienes derecho a desgravación, si con el dinero que usarías para cancelar la hipoteca no puedes invertirlo y sacar un rendimiento neto superior al 1.5% de interés, entonces cancela la hipoteca. Eso sí, siempre que no te quedes sin liquidez.

Saludos