Acceder

Cálculo de letra de una hipoteca

4 respuestas
Cálculo de letra de una hipoteca
Cálculo de letra de una hipoteca
#1

Cálculo de letra de una hipoteca

Buenos días , tengo una pregunta , a ver si alguien de este foro me la puede contestar.

Compre un solar a medias con mi hermana para hacer dos viviendas. Estamos en trámites de filmar un préstamo al promotor para hacer la obra.

Cómo ella está casada y tiene hijo, y más capacidad económica, mi vivienda va a ser más pequeña, por la economía de cada uno y por el tamaño de la familia.

El préstamo se hace por el total de la obra, pero me gustaría saber con antelación cual será la cantidad de mi letra de la hipoteca.

La pregunta es , cómo puedo averiguar esa cuota, antes de filmar el préstamos, muchas gracias.

#2

Re: Cálculo de letra de una hipoteca

El préstamo se hace por el total de la obra, pero me gustaría saber con antelación cual será la cantidad de mi letra de la hipoteca.

No me queda claro si habrá un sólo préstamo hipotecario o dos (uno asociado a cada vivienda). Supongo que lo segundo.

Respecto a la cantidad a pagar, escribe "simulador hipotecas" en google y encontrarás a patadas.

La pregunta es , cómo puedo averiguar esa cuota, antes de filmar el préstamos, muchas gracias.

En cualquier caso, deberás conocer la cantidad que vas a solicitar, el plazo y el interés a pagar.

Un saludo

#3

Re: Cálculo de letra de una hipoteca

Al principio hay un préstamo solo, una vez hecha la obra , supongo que cada vivienda pagará la cuota según los metros cuadrados que tengan no?
No lo sé...
Por eso me gustaría averiguar la letra en razón a los metros de mi vivida para saber si puedo con todos los gatos. Gracias

#4

Re: Cálculo de letra de una hipoteca

Al principio hay un préstamo solo, una vez hecha la obra , supongo que cada vivienda pagará la cuota según los metros cuadrados que tengan no? 

Pues creo que esto es algo que deberías aclarar. Según tengo entendido, si hay un único préstamo con 2 titulares, en caso que uno deje de pagar su parte, el otro debe asumir la totalidad de las cuotas.

#5

Re: Cálculo de letra de una hipoteca

Perdona pero no te he dicho , que el solar es de mi hermana , mio y una parte de mi padre por la herencia de mi madre. Pero al pedir el préstamo, tenemos que meter al marido de mi hermana, pues aporta su nómina y ellos ponen un piso fuera de carga. Es necesario para que nos concedan el préstamo , a partir de hay , el préstamo lo pagaríamos entre tres.