Acceder

Firmar hipoteca ahora o esperar

3 respuestas
Firmar hipoteca ahora o esperar
Firmar hipoteca ahora o esperar
#1

Firmar hipoteca ahora o esperar

Hola,

estoy viviendo en un piso de alquiler con opción a compra...con previsión de subida de tipos estoy iniciando el procedimiento para la firma de la hipoteca y ejecutar la opción de compra.

Mi duda... será mejor hacerlo ahora o esperar a la nueva ley hipotecaria...supongo que en cuanto gastos esperar pero si por otro lado suben los tipos pues acabaré perdiendo.

Gracias.

#2

Re: Firmar hipoteca ahora o esperar

Buenas,

Dudo que alguien sea tan incauto como para responderte a esa pregunta.

Los bancos repercutirán en los intereses o comisiones los gastos que ahora correrán a su cargo? Seguro.

Sale más a cuenta formalizar la hipoteca ahora o después de la entrada en vigor de la nueva ley? Quien sabe.

 

De hecho ya hay entidades que han subido sus intereses a raíz del IAJD.

Y también hay 3 entidades que se han adelantado a la nueva ley y todos los gastos de hipoteca (incluida tasación) corren a su cargo.

#3

Re: Firmar hipoteca ahora o esperar

Mi consejo es que hagas la hipoteca cuando la necesites olvidándote del resto.

Nadie tiene una bola de cristal para responder a tus preguntas.

Saludos

#4

Re: Firmar hipoteca ahora o esperar

Lo que parece claro es que si la solicitas ahora vas a tener que pagar una parte de los gastos de formalización de hipoteca y no los podrás reclamar porque la Nueva Ley Hipotecaria entra en vigor para los nuevas hipotecas (en el tema de gastos digo!). El AJD sí que lo va a pagar el banco ahora y después.