Acceder

Plaza de garaje con m2 erroneos: ¿rematar o no rematar? - Subastas judiciales

0 respuestas
Plaza de garaje con m2 erroneos: ¿rematar o no rematar? - Subastas judiciales
1 suscriptores
Plaza de garaje con m2 erroneos: ¿rematar o no rematar? - Subastas judiciales
#1

Plaza de garaje con m2 erroneos: ¿rematar o no rematar? - Subastas judiciales

Buenos días a todos,

Hace unos días realicé la máxima puja por una plaza de garaje que tenía una superficie de 50 m2 según el edicto y la nota simple. Sin embargo, en el catastro y en la realidad, la plaza de garaje tiene la mitad de superficie. La plaza que está contigua también es de los ejecutados y es de la misma superficie, por lo que juntas si que harían esos 50 m2 del edicto.

Con ello me surgen varias dudas:

1. No se si el precio de licitación por el que salió a subasta es teniendo en cuenta una superficie de 50m2, como tiene el registro constancia, o si por el contrario se han basado en el catastro o alguien del juzgado ha visitado físicamente la plaza de garaje para comprobar los datos y el precio es de acuerdo a los 25 m2. 

2. Aunque en el edicto viene la numeración de una plaza de garaje, ¿podría traerse de las dos plazas de garaje lo que están subastando?

3. En el supuesto caso de que sólo fuese una plaza (lo más probable) y de que lo que esté erróneo sean los m2 que estaban en la escritura, después en el registro y posteriormente en el edicto, ¿cómo puedo arreglar esto?.

4. Entiendo, por lo que he leído por ahí, que si lo pongo en conocimiento del registro, al haber una diferencia entre catastro y registro de más del 10% tendrá que investigarse y habría una modificación posterior, pero lo que me pregunto es si hay alguna manera de hacer esa modificación poniendo en conocimiento del juzgado que lleva la ejecución hipotecaria la situación. Es decir, si informándoles previamente podrían hacer constar eso en el auto de adjudicación para que al ir a inscribirla en el registro no sea necesario realizar más trámites.

5. Por último, preguntar si la subasta sería anulable por tener un error en la superficie de la plaza de garaje de bastante consideración.

En fin, como veis vivo en un "mar de dudas".

Espero que podías echarme un cable o "alumbrarme" un poco.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.