Acceder

Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

10 respuestas
Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank
Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank
#1

Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Buenas tardes, 

El mes pasado firme una hipoteca con CaixaBank. En el fiper y en la escritura firmamos unas condiciones a tipo fijo con bonificaciones. El caso es que ahora me dicen que ha habido un error y que el tipo a 30 años que me han puesto esta mal y que hay que ir al notario a hacer una diligencia para ponerlo bien. Me supone pagar 0,35℅mas de diferencial mensual. Mi pregunta es, me puedo negar a firmar?  Que sucede en caso de negarme?  En Internet me aparece que la hipoteca que me tienen puesta es la del promotor una variable al 1,7℅ y mientras no firme no me la cambian. Podéis ayudarme?  Gracias y un saludo

#2

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Me imagino que si te niegas a cambiar las condiciones tendrán que comerse su error con patatas. A ver si alguien con conocimientos legales puede confirmarlo.

Tú puedes argumentar que las condiciones firmadas coinciden con las del fiper y que esas fueron las que tú valoraste para escoger esa hipoteca y no otra. Creo que ahora  no pueden cambiarte las condiciones porque sí para subsanar un error suyo. Encima te dirán que pagues los gastos del notario y registro.

Saludos

#3

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Gracias por tu respuesta, fijate que de primeras no han sido claros solo me decían que era que para hacer el cambio informático había que firmar una diligencia pero no me decían en que consistía solo que había habido un error y que ellos pagaban el notario,gestoría,etc. Solo cuando les he apretado me han dicho para que era la diligencia

#4

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Pues me parece una actitud lamentable. Si les hubieses hecho caso sin cuestionar nada, te encuentras firmando un empeoramiento de las condiciones de la hipoteca por la cara.

Te agradecería que cuentes como acaba el tema.

Un saludo

#5

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

De momento no voy a firmar nada, pero ya sabes como los bancos siempre ganan me da miedo que haya alguna cláusula o me Lien alguna, si alguien sabe o le ha pasado sobre que puede pasarme, agradecería me lo dijera. Cualquier novedad yo OS cuento

#6

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

buenos dias!

yo iria a un abogado con los papeles y que te lo mire y te asesore. mejor pagar una consulta a un abogado que te asesore bien con los papeles delante que firmar unas condiciones peores o que el banco "intente" liarte diciendo que tienes que firmar si o si.

un saludo!

 

#7

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Gracias Karnia, eso tengo pensado, ya os diré cómo sigue la cosa

#8

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Ve al notario directamente, que ofrecen asesoramiento y creo que debe ser gratuito.

Lo de La Caixa es increible, que entidad mas morralla.

Yo les diria que muy bien pero que, FIPER y escritura firmado, que si de verdad es un error, que revisen sus metodos. Porque el FIPER firmado, y alli el apoderado escuchando en la notaria igual que tu... alla ellos. Que dejen de llamarme para tonterias de ellos.

Por supuesto me aseguraria que la cuota que me estan pagando se corresponde con lo que tu has firmado, y no con lo que te salga en la web. Lo que salga en la web es problema de ellos de solucionarlo, no tuyo.

Si quieres pon todos los datos aqui de la hipoteca y te podemos calcular la cuota, para comprobar que este bien.

Saludos

 

#9

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Muchas gracias, por tu detallada respuesta, tendría que estar pagando 1,95℅ de 204590€ porque me han puesto un fijo de 2,75 menos 0,80 de bonificaciones, que me han obligado a cumplir el primer año para darme la hipoteca, nómina 3 recibos trimestrales, 3 compras de tarjeta al trimestre, seguro de hogar y vida con se Gur CaixaBank, por ciento, carísimos y con menos prestaciones que otros. A día de hoy pone que el 1 de diciembre me pasan la cuota de la web que es variable revisable anualmente y de un 1,634 (1.8 + euríbor que como esta en negativo).

#10

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Deberias pagar 751.10 siempre, si tuvieras una hipoteca fija.

Repito, olvidate de la web. Que pone en tu escritura?

Claro que los seguros y demas son mas caros. Si te rebajan por un lado es porque ganan por el otro. Esas cosas hay que cuantificarlas para tomar la mejor decision para uno, sino acabas tomando la mejor para el banco.

Saludos

#11

Re: Ayuda cambio escritura hipoteca CaixaBank

Tanto la escritura de la hipoteca como el fiper es lo que ponen, lo que os he comentado, en el fiper además pone que deberían haberme modificado las condiciones a partir del 23 de octubre y estamos a 29 de noviembre y no han cambiado nada, es decir, ¿soy yo quien tiene que mover ficha reclamando que me apliquen las condiciones que aparecen en la escritura? ¿cómo lo hago? ¿Con burofax? Yo sabía lo de los seguros pero estuve intentando por todos los medios que me dieran la oferta vinculante por escrito para poder hablar con otros bancos (era lo que me pedían en otros bancos para mejorarme la oferta) y no hubo forma de que me la dieran, y la fiper me la dieron tres días antes de la hipoteca porque era un requisito legal que yo se la firmara, es decir, por ellos no por mí.

Muchísimas gracias por todo,

Un saludo