Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso de "obra nueva"

2 respuestas
Compra de piso de "obra nueva"
Compra de piso de "obra nueva"
#1

Compra de piso de "obra nueva"

Buenas a tod@s,

Tengo una duda sobre la compra de un piso de “obra nueva”, del cual ya he firmado las Arras.

El piso en teoría se vende como “obra nueva”, hasta aquí todo fácil, pero el otro día por casualidades de la vida, descubrí que no era bien bien una obra nueva, sino una obra que se empezó en 2008 y cuando estaba a medias, la constructora quebró. La obra se quedó abandonada hasta ahora (10 años) La constructora con la que he firmado el contrato compro el edificio (supongo que hace años) y en 2018 volvieron a poner en marcha la obra.

Entonces, el edificio lo venden como obra nueva, cuando se empezó hace 10 años (ya estaba hecho el esqueleto) y a mí no me comentaron nada sobre el tema y ya he firmado las Arras.

Quería saber si me tendrían que haber informado de tal cosa o si eso puede afectar de algún modo al precio del inmueble o al año de construcción de la finca si algún día deseo venderla.

¡¡Muchas gracias!!

#2

Re: Compra de piso de "obra nueva"

Quizás debieron informarte...

Quizás el precio debería ser más bajo que una "normal"...

Pero no creo que exista realmente obligación, el caso es que ya has firmado y es lo que es.

Lo que si está claro es que el año de construcción será el que se finalicen las obras y se haga la declaración de obra nueva, que haya tardado 2 años ó 20, lo mismo da.

 

Un saludo

#3

Re: Compra de piso de "obra nueva"

Pues me quedo más tranquila. La constructora es de un banco... así que no me fío ni un pelo!