Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Amortizar hipoteca o guardar para coche

9 respuestas
Amortizar hipoteca o guardar para coche
Amortizar hipoteca o guardar para coche
#1

Amortizar hipoteca o guardar para coche

Buenos días. Llevo ya varios días pensando si tal y como está la situación con los depósitos y cuentas de ahorro me interesa ir amortizar. Veo que sí es interesante aunque el interés que pago actualmente es escaso, 0,212%. Actualmente me quedan 103000€ de hipoteca a 31 años y 8 meses. No sé si ir amortizando ya o esperar a cuando me suba el interés. Lo que sí tengo claro es que amortizaría en cuota. Otra opción que barajo es que dentro de un corto plazo habrá que cambiar de coche, entonces tampoco quiero meter todo en la hipoteca y más adelante tener que pedir un préstamo para un coche. Entonces la duda realmente es si empezar a amortizar a día de hoy o esperar a que el interés llegue al 1% o así. Gracias a todos.

#2

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

Nadie te puede ayudar en tu decisión. Yo soy enemigo acérrimo de las deudas, y no me gusta tener "trampas" a 30 años, pero hay gente que vivien felices con créditos y deudas. Es un tema muy personal.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

Si amortizas tendrás que pedir préstamo para el coche. Has mirado cómo están los intereses de esos préstamos?? Puedes usar simuladores online para estimar qué opción te puede salir más rentable, amortizar o comprar coche. A mí personalmente, amortizar para ahorrarme 3000-4000 euros en un plazo de 30 años no me parece una gran opción.

Saludos

#4

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

Yo en tu lugar ahorraría para el coche y luego, manteniendo un cierto margen de dinero para poder soportar imprevistos, iría cancelando la hipoteca.

Otra cosa sería si puedes invertir ese dinero y conseguir que te rinda por encima de ese 0,212% que pagas de interés. En dicho caso, sería mejor no amortizar nada anticipadamente. De hecho, incluso hoy en día, hay depósitos que te ofrecen un interés superior a ese 0,212%. Te resultaría más rendible dejar el dinero en esos depósitos y no amortizar nada. A medida que los intereses de la hipoteca y los depósitos evolucionen puede que la decisión que debas tomar sea distinta.

Saludos

#5

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que lo que voy a hacer finalmente es abrir el depósito Facto 6 meses a 1,20% y después de esa fecha ya veré que hay.

En cuanto al tema de las trampas a 30 años, he de decir que puse mi hipoteca a 40 años, también podía haberla puesto a 10 años menos, pero iba a pagar los mismo intereses teniéndola a 30 que a 40, ya que se paga con respecto al capital a deber. Así también me viene bien ser yo a la quiera amortizar o no dependiendo de la situación, ya tuve un caso familiar en el que necesitaban ampliar el plazo de la hipoteca y en el banco les dijeron que nada, su solución fue que siguieran ahogados en vez de dejarles ampliar 5 años y así pagar menos cuota, todo porque desde el inicio lo pusieron a 20 años en vez de haber cogido un plazo mayor. Yo no quería eso porque nunca se sabe.

También durante estos 8 años que llevo de hipoteca el interés de depósitos o cuentas ha sido más alto que el interés de la hipoteca, por tanto creo que aunque fuera poca cantidad a ganar siempre ha sido beneficioso. Ahora es cuando veo que no hay muchos bancos que den más de lo que pago por hipoteca, de ahí mi duda a ir haciendo pequeñas amortizaciones o guardar para el cambio de coche.

Gracias a todos.

 

#6

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

he de decir que puse mi hipoteca a 40 años, también podía haberla puesto a 10 años menos, pero iba a pagar los mismo intereses teniéndola a 30 que a 40

Esto no es correcto. A más años pagas más intereses. Otra cosa es si vas amortizando anticipadamente, en cuyo caso habría poca diferencia en ambos casos puesto que acabarías de pagarla aproximadamente al mismo tiempo.

#7

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

Lo puse de seguido al 40, se paga con respecto al capital a deber...Nada más empezar la hipoteca yo debía 140000, y daba igual a 40, que a 30 que a 20. Otra cosa es si no amortizar nunca claro que se paga más. Pero mejor ser uno mismo el que lo maneje y no que te maneje el banco.

#8

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

Cómo vas a deber lo mismo poniendo la hipoteca a 20 o a 40 años? A más años mas intereses y más debes, es de cajón.

#9

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

Hola Esther,

Si necesitas coche y tienes ahorrado para él es más barato pagarlo al contado, ya que en hipoteca pagas el 0,2%, mientras que en un coche llegas a 8 o al 10%. Ni comparación. Sin dudarlo, paga el coche y ya ahorrarás para amortizar hipoteca

#10

Re: Amortizar hipoteca o guardar para coche

Creo que se entiende bien que me refiero al priemr año de hipoteca, o esa era mi intención. No hablaba de la hipoteca entera, si se lee el mensaje entero creo que se entiende