Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

8 respuestas
¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?
¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?
#1

¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

Hola, quiero solicitar una hipoteca de uno 80000 € y que sea sin comisión en amortización parcial (y total si se pudiera) y mi intención es ir amortizando todos los años unos 8000, entonces lo que quiero es saber qué tipo de hipoteca debo elegir, para pagar menos intereses los primeros años, si fija o variable, si a 10, 15,20, 25 o 30 años,? gracias

#2

Re: ¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

Buenos días, los tipos para variable suelen estar más bajos. Si tu intención es quitártelo pronto, creo que la mejor opción es variable al mínimo de años que te puedas permitir y sin comisión por cancelación parcial. Un saludo.

#3

Re: ¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

creo que si la pido fija se pagan más intereses los primeros años? y si la pido a muchos años  y luego la amortizo en 10, pagaré menos intereses al final de los 10 primeros años y luego la amortizaría totalmente o no porque pagaría más intereses que amortización? si la pido a pocos años pago menos intereses y más amortización?

o todas las hipotecas variables pagas más o menos el mismo tanto por ciento para intereses y amortización, con lo que compensaría pedirla a muchos años o si la pides a menos años pagas menos tanto por ciento de intereses y más de amortización? creo que esta es la clave para mí

Gracias

#4

Re: ¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

Si cada año vas a pagar los 8000€, da prácticamente igual si la pides a 20 ó 30 años.

Lo más adecuado es lo que te comentaba @Odggit: hipoteca a interés variable y que no tenga ninguna comisión por amoritzación parcial.

#5

Re: ¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

Como te dice Pvila, si vas amortizar todos los años hasta 8.000 € poca diferencia vas a tener cogiendo una hipoteca a 20 o 30 años, respecto a una a 10-15 años. Salvo que la cuota de estas será más alta mes a mes en estas últimas, y amortizarás menos cantidad a final de año (si esa es la intención).  Si la pones a 20-30 años la cuota mensual será más baja, amortizarás más cantidad a final de año, o cuando quieras, pero en caso de algún problema económico, tendrás que asumir una cuota mucho más baja mensualmente.

 

Saludos

#6

Re: ¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

o sea, que la diferencia en dinero de intereses pagados es pequeña si se pide a 10, 15, 20 o 30 años? 

#7

Re: ¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

Al final vas a pagar intereses solamente los años que tengas la hipoteca viva, vamos que estés pagando. Seguramente pagues algo más de intereses si coges una hipoteca a 30 años que si la coges a 10, ya que desde el principio pagarás más capital y menos intereses. Pero si al final todos los años aportas hasta un total de 8.000 €,poca diferencia tendrás. Se podría calcular seguramente.

Mirando datos a groso modo, para una hipoteca de 80.000 €, con una hipoteca de E+1%, pagarías 252 €/mes, y a 10 años pagarías 696€/mes, algo más de 8.000 €/año, pagarías al final 3.471€.

Con la primera al hacer amortizaciones hasta llegar a los 8.000 €, poca diferencia en intereses vas a tener a los 10 años. Amortizando a final de año la diferencia, tienes unos 30€/año de diferencia en intereses. Siempre y cuando aportes la misma cantidad a la hipoteca.

 

Saludos

 

#8

Re: ¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

gracias por todo

#9

Re: ¿Qué hipoteca solicitar si la intención es amortizar pronto?

Y me acabo de dar cuenta que he hecho una explicación como el c..o, si la has entendido felicidades para ti.

Vaya tocho inconexo e escrito.

 

Saludos