Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor hipoteca

17 respuestas
Mejor hipoteca
1 suscriptores
Mejor hipoteca
Página
1 / 2
#1

Mejor hipoteca

Hola voy a solicitar una hipoteca, algún consejo con quién mirar? Y fijo, variable, mixta? Cuál da mas? He visto que están dando hasta el 90 por ciento. 

ING tiene mixta y variable, cuál es mejor? 

Muchas gracias

#2

Re: Mejor hipoteca

Buenas, ING, y openbank son las standard más baratas. Luego ya los demás bancos que no son por internet te las personalizan algo.
Olvídate de las mixtas, o te cojes una variable o una fija, según tus preferencias entre seguridad y ahorro, así como el tiempo e importe que solicites.

#3

Re: Mejor hipoteca

Hola.

Lo que tienes que mirar en las hipotecas es básicamente:

  • El interés del préstamo (lo más obvio).
  • Las comisiones: de estudio, de apertura, de subrogación, de amortización, de riesgo por tipo de interés y de cancelación.
  • La vinculación que te pida el banco: nóminas, seguros de vida y hogar, planes de pensiones y tarjetas de débito/crédito.

En cuando a qué es mejor si variable o mixta:

  • Si vas a hacer amortizaciones forma regular, te puede venir mejor la variable.
  • Si no tienes pensado hacer amortizaciones o simplemente te gusta saber cuanto vas a pagar mes a mes durante toda la vida del préstamo, puedes ir a por una fija.
  • La mixta no tiene mucho sentido en la mayoría de los casos.

La banca online, es la que estaría dando ahora las mejores condiciones (interés más bajo, menos comisiones y menos vinculaciones). Si tuviera que pedir una hipoteca ahora mismo, me iría a la variable de ING o a la fija de OpenBank. Pero también decirte que suelen ser más estrictos a la hora de conceder las hipotecas.

Prefiero mil veces antes la banca online que la física.

Un saludo, Borja.

#4

Re: Mejor hipoteca

Gracias por las respuestas!!

#5

Re: Mejor hipoteca

Por cierto, si ING me hiciera la tasación (desconozco cómo funcionan otros bancos) y al final no me quedo con ellos, tengo que pagarla si o si?
Con cuánto tiempo de antelación aconsejáis empezar todos los trámites de solicitar /mirar hipotecas y tasaciones? (El piso nos lo dan en tres meses y medio aproximadamente)
Si están dando aproximadamente (por otros similares) el 93 por ciento del precio de compra, y vale 114.000 más IVA, más gastos de compraventa (unos 4800), cuánto nos lo tendrían que tasar? Cuánto necesitamos tener según eso? Hay algún banco con el que podamos conseguir hasta el 100 por cien?

#6

Re: Mejor hipoteca

Por cierto, si ING me hiciera la tasación (desconozco cómo funcionan otros bancos) y al final no me quedo con ellos, tengo que pagarla si o si? 

Pues claro. Pero seguramente es posible que puedas esquivar repetir la tasación en el banco que finalmente elijas si les presentas la tasación que te hayan hecho los de ING (o la empresa colaboradora de turno).

Con cuánto tiempo de antelación aconsejáis empezar todos los trámites de solicitar /mirar hipotecas y tasaciones? (El piso nos lo dan en tres meses y medio aproximadamente) 

Yo empezaría a recabar información ya. Esas cosas hay que pensarlas con calma y hacer bien los números.

Si están dando aproximadamente (por otros similares) el 93 por ciento del precio de compra, y vale 114.000 más IVA, más gastos de compraventa (unos 4800), cuánto nos lo tendrían que tasar? Cuánto necesitamos tener según eso? Hay algún banco con el que podamos conseguir hasta el 100 por cien?

Lo que den por otros similares puede no ser válido para ti puesto que esto, además del valor con el que te lo tasen, también puede depender de los ingresos que tengas, de lo estable que sea tu trabajo, de si compras sola o con tu pareja, etc.

Comentar que no me cuadran para nada esos 4800€ de gastos de la compraventa si la vivienda vale 114.000€. Los gastos de compraventa (notario, registro, hipoteca, impuestos, etc.) rondan alrededor del 15%, aunque puede variar en función de la comunidad autónoma en la que residas o de tu edad.

Comentarte también que en el caso de ING difícilmente van a darte más del 80% del valor de tasación o el 100% del valor de compra (el menor de los 2). Eso siginifica que si te lo tasan muuuuy alto, te darían los 114.000€ y tendrías que tener ahorrados al menos el 15% para pagar los gastos de compraventa. Si la tasación es aproximadamente igual al precio de compra, entonces te darían sólo el 80% de esos 114.000€ y para poder comprar necesitar tener ahorrados aproximadamente el 35% de esos 114.000€.

Y todo esto suponiendo que consideren que tus ingresos sean suficientemente altos y estables. Por norma general recomiendan que la cuota de la hipoteca no supere el 30-35% de tus ingresos netos mensuales.

Saludos

#7

Re: Mejor hipoteca

Yo hice la gestion de la hipoteca con ellos hace poco..La tasacion la solicitaron ellos que trabajan con TINSA ,aunque la puedes pedir tu particularmente a TINSA  y asi te aseguras de que sabes lo que te van a dar por la vivienda...A mi me tasaron la vivienda que yo queria en 90.000 euros y la vivienda costaba 63000 y me han dado lo maximo que es el precio de la vivienda,los gastos de compraventa y de hipoteca que son unos 9000 euros los tengo que aportar yo..A mi me tardaron un mes en aprobar todo y dos semanas en firmar .

Un saludo .

#8

Re: Mejor hipoteca

Vale entonces esperaremos aún un poco para solicitarlo. Muchas gracias!!

#9

Re: Mejor hipoteca

Por cierto que barata no? Es vivienda nueva?

#11

Re: Mejor hipoteca

Si piensas amortizar, a lo mejor la mixta no es la mejor opción ya que no te vas a aprovechar del euribor bajo de ahora y si lo vas a tener como referencia cuando suba. Si se va a amortizar, la mejor opción suele ser la variable.

Y si lo que quieres es seguridad, la mejor opción es la fija. Pero ten en cuenta que la fija suele llevar una comisión por "riesgo por tipo de interés" a parte de la comisión por amortización. No sé si la de COINC la tiene, míralo a ver.

En Openbank tienen hipotecas fijas y variables sin apenas vinculaciones, las has visto?

 

#12

Re: Mejor hipoteca

Hola,

Gracias por tus comentarios.

En principio la idea es amortizar completamente en 10 - 15 años. De tal forma que cuando pase a la parte variable quede un 30% o menos del préstamo. Con lo que si el índice está alto afecta bastante menos. 
Por ejemplo, si en dos años el euribor sube al 0,5% (0,5 + 0,99 = 1,49%) pues ya casi sería igual que la fija y en cuanto pase de 0,8 sale mejor la fija (1,79%). Y claro en 10 años yo creo que si subirá el 0,8% que hay de diferencia.

Yo quería fija de COINC pero lo malo de la fija es justo lo que comentas de la comisión por "riesgo por tipo de interés". 
En total es 0,5% + 0,75% los 5 primeros años y 0,25% + 0,75% el resto. Porque claro seguramente hasta que los tipos no suban a más del 2% esa comisión del riesgo la aplicarán porque pierden dinero con las amortizaciones.

Openbank tenía muy buena pinta, pero no realiza operación de extinción de condominio que es lo que yo necesito...

Estoy bastante decidido por ING Hipoteca Mixta porque la vinculación de nómina se puede cubrir con un ingreso periódico de 700€. Si me dan eso por escrito, cojo ING Direct y sino la fija de COINC a 20 años al 2%.

#13

Re: Mejor hipoteca

Por ejemplo, si en dos años el euribor sube al 0,5% (0,5 + 0,99 = 1,49%) pues ya casi sería igual que la fija y en cuanto pase de 0,8 sale mejor la fija (1,79%). Y claro en 10 años yo creo que si subirá el 0,8% que hay de diferencia.

Al hacer amortizaciones no es tan lineal como dices la relación entre mixta y variable, ya que al realizar amortizaciones te estás beneficiando del euribor bajo y al principio es cuando más intereses se pagan y para compense la mixta tendría que subir más de lo que comentas el euribor

#14

Re: Mejor hipoteca

He encontrado esta web que no pinta mal:  https://simulatuhipoteca.com/

Le puedes meter amortizaciones y ver los intereses que vas a pagar.

#15

Re: Mejor hipoteca

Hola,

Tenía buena pinta pero para los cálculos no refleja los cambios en el euribor de otros años que no sea el primero.

Si pones todos menos el primero al 6% te siguen saliendo los mismos intereses...

Saludos