Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero vender o alquilar mi vivienda ¿Qué me aconsejas?

3 respuestas
Quiero vender o alquilar mi vivienda ¿Qué me aconsejas?
Quiero vender o alquilar mi vivienda ¿Qué me aconsejas?
#1

Quiero vender o alquilar mi vivienda ¿Qué me aconsejas?

Hola. Vivo en un piso de 45m por el que me quedan por pagar de hipoteca 28.000€ en 14 años . Ya estoy muy agobiada de vivir aquí pues nos resulta muy pequeño para mi marido y mi hija de 18 años.  Tenemos en vistas vender el piso de mi suegra pero calculamos que la venta al repartirse entre 3 hermanos sería de unos 30.000€ cada uno más o menos. 

No sé si con esa venta cancelar mi hipoteca si o si y buscar otro piso pero no tendríamos dinero para una entrada y buscamos un piso más grande del actual

Así que no se que hacer. Alquilar este o venderlo

 

Los ingresos de mi pareja y yo no superan los 2.000€  y no sabemos ya que hacer. De verdad. Muchas gracias. 

#2

Re: Quiero vender o alquilar mi vivienda ¿Qué me aconsejas?

Teniendo unos ingresos de 2.000€ entre los 2, veo muy arriesgado confiar al alquiler vuestro futuro.

Si el inquilino no paga, podréis hacer frente a lo que queda de vuestra hipoteca y a la hipoteca del nuevo piso?

Yo en todo caso miraria de vender, juntando los 30.000 del otro piso y a ver que oportunidad podéis encontrar de compra, y que no os suponga una carga adicional (cosa dificil)

#3

Re: Quiero vender o alquilar mi vivienda ¿Qué me aconsejas?

Los 30.0000 serían para liquidar la hipoteca actual y venderlo o alquilarlo para poder pagar la del nuevo piso que queremos comprar. En cuestión de alquiler habíamos pensado en una agencia de alquiler seguro. Pero tampoco tengo ni idea. Gracias. Es que estoy muy desinformada. Y con lo que sacáramos de alquiler pues ir pagando la hipoteca del piso nuevo o vender dónde vivimos ahora y darlo para el nuevo piso, de ahí mi opción de alquiler o venta.

#4

Re: Quiero vender o alquilar mi vivienda ¿Qué me aconsejas?