Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema Sareb y Solvia....

1 respuesta
Problema Sareb y Solvia....
Problema Sareb y Solvia....
#1

Problema Sareb y Solvia....

Buenos días, 

Me gustaría comentarles el problema que tengo. 

Hace unos meses iniciamos el proceso de comprar una vivienda de Sareb pero la vendía Solvia. 

Quedamos con uno de los comerciales para visitar los pisos en venta. Para poder realizar una oferta por algún piso había que realizar una trasferencia de 3000€ y rellenar una solicitud con nuestros datos. Desde que vimos el piso hasta que pasamos la oferta pasaron unos días, y al realizar la trasferencia nos indican que hay dos compradores antes que nosotros, una gran casualidad dado que son unas viviendas que llevan en venta unos 5 o 6 años  y a día de hoy el edificio continua sin habitar. 

Nos dicen que se están empezando a vender bastante bien y dado que ya había gente delante nuestra decidimos cancelar la oferta, volver a ver los pisos y pujar por otro. Nos hacen la devolución de nuestro dinero en cuestión de unos días y volvemos a pasar una nueva oferta por otro piso con su correspondiente trasferencia. 

Nos aceptan dicha oferta y nos envían el contrato de arras penitenciales junto con el pago de un 10% del valor de compraventa. Firmamos el contrato y realizamos nueva trasferencia con la cantidad correspondiente. 

Comenzamos el estudio de la hipoteca y nos la conceden ,enviamos al comercial el documento indicando la concesión de la misma. Nos indican desde el banco que la firma prevista de las escrituras y entrega de llaves será un día antes de la finalización del contrato de arras. Un día antes de la firma nos dicen desde Solvia que es demasiado precipitado y que no tienen la documentación lista y que se propone la firma para unos días más tarde ( con el contrato de arras penitenciales finalizado). 

Al cabo de unos días nos llega un email de que se ha vuelto a pasar una nueva oferta de la que no teníamos constancia ya que el comercial nos había indicado que iba a pedir un aplazamiento del contrato de arras y que no habia ningún problema. Nos ponemos en contacto con él para que nos informe de que está pasando y nos dice que por protocolo al estar finalizado el contrato de arras se tiene que hacer asi. 

Unas semanas más adelante nos indican que hay un problema dado que por parte de Sareb hay una mala interpretación( según ellos la hipoteca nos la iba a conceder el Banco Sabadell y en todo momento se les informo de que nos la habían concedido en otro banco, de hecho se les paso el documento de concesión de hipoteca donde así se hacía saber). 

Todo el proceso comenzó en junio y a día de hoy lo único que sabemos es que se encuentra en estudio nuevamente y que la semana pasada nos darían una contestación que a día de hoy no ha llegado. 

Por todos estos problemas que os comento ya no nos fiamos para nada de ellos y ahora no nos gustaría quedarnos con la vivienda pero tampoco perder el dinero que hemos entregado. 

Según indica en el contrato de arras si son ellos los que están poniendo impedimentos nos deben devolver el doble de lo entregado pero dado que el comercial pasó una nueva oferta y dispone de nuestro dinero no sabemos que es lo que podría pasar....Me parece todo esto una tomadura de pelo ya que yo no tengo mi piso y ellos tienen mi dinero y pasando el tiempo y el tiempo....

¿Hay alguien en la misma situación que nosotros o que le pasara anteriormente? ¿Que podemos hacer? 

Muchas gracias, un saludo. 

#2

Re: Problema Sareb y Solvia....compra piso año Febrero 2018 entonces a BANCAJA-.BANKIA

he visto comentarios sobre tomadura de pelo en la oferta de compraventa a Solvia. Lo mio no es tomadura de pelo es de cara-dura pero por ambas partes.

Después de comprar el piso con mi oferta ellos me la rebajan 60€, El 28/2/2014 hacemos las escrituras. Cinco años después el Gobierno de Aragón aparte de los casi 6.000€ que pagué de ITP me reclaman otros mil y pico euros más.

Llamo al Sareb y me ponen en contacto con SOLVIA .(hace unos cuarenta dias) .Tras pedirles que me envien factura LEGAL DE LA COMPRA CON LA EXECCION DE IMPUESTOS  iva y ITP  por parte de la comunidad autónoma al propio SAREB.se han pasado cuarenta dias y tras conversaciones con ellos ni Solvia me ha solucionado nada ni Sareb tampoco, llamadas y llamadas que toman

 nota pero soluciones ninguna. Total que mando el recurso al TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO DE ARAGON sin prueba alguna del coste y con el coste la execcion de impuestos

De tal manera que no lo considero tomadura de pelo, Para mi caso lo considero  de una mala praxis total yo diria que de cara dura rayando a lo SIN-VERGUENZA..Un cordial saludo y ojo a la posventa tanto por parte de SOLVIA SAREB y CIA.