Acceder

Amortizar Hipoteca (Plazo)

2 respuestas
Amortizar Hipoteca (Plazo)
Amortizar Hipoteca (Plazo)
#1

Amortizar Hipoteca (Plazo)

Hola, es mi primera vez en el foro y me gustaría comentar mi situación.

No tengo muchos conocimientos financieros y por eso he recurrido a este foro.

El caso es que hace dos años firmé mi primera hipoteca, mucha gente me ha dicho que si me veía con una cantidad de dinero disponible para invertir aprovechara los primero años de hipoteca para amortizar (plazos), y así lo hice, el primer año amorticé 5.000€, y este año me gustaría amortizar un poco mas.

El caso es que estuve revisando los pagos y  hay una diferencia de diez euros menos en intereses y diez euros mas en cuota respecto al pago previo a la amortización y el siguiente pago después de amortizar.

¿Eso quiere decir que la cantidad total de intereses que he ahorrado con 5.000€ son diez euros?

¿Alguien puede darme un poco de luz en este asunto?😥

#2

Re: Amortizar Hipoteca (Plazo)

Son en principio esos 10 euros menos de intereses, pero cada mes, hasta el final de la hipoteca. Si tu entidad te deja sacar un nuevo cuadro de amortización, podrías ver a cuanto asciende el ahorro total comparando los intereses totales a pagar con el cuadro inicial y los totales ahora con el nuevo cuadro.

Aunque esos cálculos solo sirven en realidad hasta la siguiente revisión del tipo, ya que al cambiar, vuelve a recalcularse todo.

En cualquier caso, salvo que tu tipo sea muy bajo y puedas invertir ese dinero sin mucho riesgo en algún producto financiero que te dé mas interés que el de la hipoteca, es interesante amortizar anticipadamente.

Un saludo

#3

Re: Amortizar Hipoteca (Plazo)

Buenas tardes,

 

 En este enlace puedes introducir los datos y saber cuanto ahorraras amortizando, ya sea reduciendo plazo o cuota. Eso si, como te ha dicho el compañero siempre hasta que tengas la revisión de tipo si tu hipoteca es variable.

http://www.irph.es/calculadora_amortizacion_parcial_hipoteca.php

 

Un saludo