Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido opinión: Subrogar hipoteca de variable a fijo. ¿Puede ser interesante?

3 respuestas
Pido opinión: Subrogar hipoteca de variable a fijo. ¿Puede ser interesante?
Pido opinión: Subrogar hipoteca de variable a fijo. ¿Puede ser interesante?
#1

Pido opinión: Subrogar hipoteca de variable a fijo. ¿Puede ser interesante?

Hola a todos,

En estos momentos tengo vigente (me quedan 20 años) una hipoteca variable euribor+0,47% (0,289% este año).
Estoy dándole vueltas si pudiese merecer la pena subrogarla a interes fijo 2,70%.

Parece que la vuelta a intereses positivos del euribor esta a la vuelta de la esquina, y podria ser interesante el cambio.
Comentar que me quedan por amortizar 118.000€

un saludo

#2

Re: Pido opinión: Subrogar hipoteca de variable a fijo. ¿Puede ser interesante?

No soy nadie para dar consejos, así que sólo te voy a dar mi opinión al respecto y lo que yo haría en tu caso con los datos que das.

Actualmente te estás financiando al 0,29% como bien dices lo cual es una ventaja y un escenario extraordinario que nunca se ha dado en la historia, yo me aprovecharía de ello pues estás pagando la cuota más baja que podrías pagar lo que debería implicar un mayor ahorro. Este ahorro acumulado durante todos estos años favorables los usaría para amortizar en el momento en el que te te estés financiando a tipos altos, que probablemente te pille en el ecuador de prestamo por lo que habrías pasado el momento más crítico del prestamo que es al inicio cuando el capital a amortizar es mayor.

Espero haberme explicado bien, sin duda si haces cualquier simulación verás como tu situación durante los últimos años ha sido súmamente favorable y si has ido acumulando ahorro con ello puedes estar tranquilo y tampoco me preocuparía mucho puesto que llevas un diferencial bastante competitivo.

Como comentaba al inicio es mi opinión y desconozco el conjunto de tus circunstancias y personalidad que marcan mucho este tipo de decisiones.

 

#3

Re: Pido opinión: Subrogar hipoteca de variable a fijo. ¿Puede ser interesante?

Gracias Natch.

Clarito me lo has dejado.

mil gracias.

#4

Re: Pido opinión: Subrogar hipoteca de variable a fijo. ¿Puede ser interesante?

¿has utilizado algún simulador de hipotecas?

Calcula el coste total de intereses de una y otra hipoteca. A la variable, métele una condicion de que vaya incrementandose todas las revisions una cantidad X el Euribor hasta que llegues a pagar el mismo coste final de comisiones en ambas hipotecas.

Verás que el Euribor final tendría que llegar a estar a 4 o 5 puntos, por lo menos....

 

Ahora la pregunta es, ¿crees que el Euribor llegará a ese valor en 20 años? La respuesta a eso, junto con lo que te ha explicado Natch, te deberian hacer llegar a una conclusion.