Acceder

Usufructo

7 respuestas
Usufructo
Usufructo
#1

Usufructo

Hola

Mi problema es el siguiente:

Hace 25 años fallece mi padre , somos 6 hermanos y al fallecer mi padre dejamos todo en usufructo a mi madre  sin saber que la mayor que tenia que ratificar su firma no lo habia echo.ahora a escriturar un piso nos enteramos  que mi madre por culpa de mi hermana no tenia el usufructo. Ahora mi hermana ratifica su firma del usufructo pues si no no se  podian firmar las escrituras a nombre de todos. Ahora mi madre nos reclama a mis hermanos y a mi  que somos los que en 25 años se lo habiamos dejado todo los gastos  de  comunidad, ibi, luz etc...de25 años atrasde un piso que no es su vivienda habitual. Mi pregunta es : tenemos obligación  de pasárselo ó sólo la persona que nunca le dio el usufructo. Gracias

 

 

 

#2

Re: Usufructo

¿Qué es lo que tenía que ratificar tu hermana con su firma?

¿Independientemente de que haya tenido o no el usufructo, tu madre lo ha disfrutado este tiempo o qué ha sucedido con ese piso?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Usufructo

Hola. Mi hermana dio poder a una hija suya para que se uniera a los demás hijos para dejar el usufructo a mi madre y tenía que venir al notario para ratificar el usufructo , cosa que no ratificó hasta el 7/07/2018, con respecto al piso por el cual nos pide el dinero la única que disfruto de el han sido mi madre y mi hermana la que no le dejó el usufructo y pedía su parte de la herencia de mi padre.gracias

#4

Re: Usufructo

Que tu hermana ratificara personalmente o mediante apoderada no aclara nada sobre qué documento tenía que ratificar. Decir que era un documento notarial no aclara su naturaleza, por ejemplo ¿fue una declaracion de herederos, fue una aceptación de herencia, fue una partición y adjudicación de herencia?

Es necesario tener esos datos para dar una opinión con fundamento. Cualquier información que no sea respuesta concreta a lo preguntado no sirve para formarse una opinión fundamentada, al menos en lo que a mí respecta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Usufructo

Hola. Si fue una Declaración de Herederos más Manifestación y aceptación de herencia.graciad

#6

Re: Usufructo

Mi padre no tenía testamento echo

#7

Re: Usufructo

Dado que la herencia se retrotrae al momento del fallecimiento, tu madre no tiene nada que reclamar en mi opinión.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Usufructo

Muchas gracias por tu aclaración.