Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda sin ahorros

5 respuestas
Compra de vivienda sin ahorros
Compra de vivienda sin ahorros
#1

Compra de vivienda sin ahorros

Hola a tod@s,

Tengo un sueldo de 2000€ netos, trabajo estable, y pago bastante más de alquiler de lo que quiero pagar de hipoteca. Pero como muchos, no tengo ahorros. Opción piso de banco descartada porque, aunque te dan el 100%, no te cubren los gastos. ING me concede una hipotca al 80% del valor de tasación, del doble de lo que necesito, pero no tengo ahorros para el ITP, etc...  hay opciones? me cubririan los gastos si encuentro un piso a la venta con un 30% de margen respecto a la tasación porpor ejemplo y por soñar un poco?

O simplemente es del todo inviable acceder a la compra de un piso sin tener nada ahorrado?

Muchas gracias!

 

#2

Re: Compra de vivienda sin ahorros

Como muchísimo puedes conseguir el 100%, nadie te va a dar un 115% para que pagues los gastos. Pedir otro préstamo para los gastos podría ser. Cuestión de hablar con el banco

#3

Re: Compra de vivienda sin ahorros

Es imposible, en 2018 ningún banco aceptaría semejante barbaridad de operación.

#4

Re: Compra de vivienda sin ahorros

Ahorra 10 años y compra entonces

#5

Re: Compra de vivienda sin ahorros

En el 2006 lo que pides quizás hubiese colado. A día de hoy, afortunadamente no.

Deberías ahorrar durante un tiempo. Cuando tengas cash suficiente para pagar los gastos de la compra-venta y un 20% de entrada, te lanzas.

#6

Re: Compra de vivienda sin ahorros

Pues a ahorrar se ha dicho! Y en 10 años vuelvo a analizar situación... a ver si estoy a tiempo.
Gracias por vuestras respuestas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22