Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cómo recibir del extranjero los fondos necesarios para comprar una vivienda sin tributar a hacienda

3 respuestas
Cómo recibir del extranjero los fondos necesarios para comprar una vivienda sin tributar a hacienda
Cómo recibir del extranjero los fondos necesarios para comprar una vivienda sin tributar a hacienda
#1

Cómo recibir del extranjero los fondos necesarios para comprar una vivienda sin tributar a hacienda

Buenas tardes

Cómo el banco no financia la totalidad de una compraventa he solicitado prestado a un familiar en el extranjero mientras vendo otra propiedad que tengo en el extranjero. El caso es que si me transfiere esa cantidad no se se si tendría problema con hacienda ya que me lo deja un familiar hasta que pueda devolvérselo. 

Qué sería mejor, transferencia, o western Unión o documentar una donación o préstamo? El vive fuera de EsoaEs y no tributar a hacienda. Yo sí. Y ando justa no me puedo permitir un susto de Hacienda 

Muchas gracias

#2

Re: Cómo recibir del extranjero los fondos necesarios para comprar una vivienda sin tributar a hacienda

Prueba con preguntar en el banco cual es el maximo que puedes recibir en una transferencia sin que tengas que declarar nada, en plan 2tengo un familiar que me quiere ayudar economicamente" y les pones un poco de cara de pena, y si te lo dicen (nose si son unos 3000) pues que te haga las transferencias por ese importe durante el tiempo que haga falta y igual lo tienes arreglado.

#3

Re: Cómo recibir del extranjero los fondos necesarios para comprar una vivienda sin tributar a hacienda

En realidad no hay mínimo. La teoria es que Hacienda no se mete a estudiar cantidades menores de 3000e ni el banco tiene que darles aviso. Pero si quiere, Hacienda puede meter mano a cualquier transferencia de este tipo ya que para que te dejen/den dinero, hay que hacerlo via donación, sea la cantidad que sea. Y si es una cantidad tan alta como para pagar un piso, se van a enterar si o si por mucho que se realice en varias transferencias.

#4

Re: Cómo recibir del extranjero los fondos necesarios para comprar una vivienda sin tributar a hacienda

No hay nada malo con hacer un prestamo. Haces un contrato privado de prestamo, que explique la posibilidad de cancelacion anticipada. Lo registras y a correr.

Cuando vendas el piso, cancelas el prestamo, y punto.

Si lo que estas haciendo es legal no hay que tener problemas, ni inventar maneras raras de transferir el dinero. Ni es ilegal ni hay que tributar a hacienda por recibir un prestamo.

Saludos