Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar o no, esa es la cuestión

11 respuestas
Amortizar o no, esa es la cuestión
Amortizar o no, esa es la cuestión
#1

Amortizar o no, esa es la cuestión

Hola, tengo mi vivienda habitual comprada en el 2006 y una hermosa hipoteca a 30 años, me faltan por pagar 60.000€ de hipoteca, hasta el 10-03-2030

Datos de la hipoteca:

Tipo Interés: V-VARIABLE

TAE: 0,299 %

 

El caso es que no se hasta que punto debería amortizar un buen pellizco con mis ahorros. Es decir, no se cual es el punto de inflexión de que me merece más la pena, si seguir des grabándome hasta el máximo año a año (9.015) o mejor quitarme 35.000€ de hipoteca de golpe para que no me frían los intereses!

 

Me explico?

Cual sería la fórmula con la que tengo que calcular esta situación?

Ahora mismo llegando al máximo todos los años, en la renta me devuelven algo menos de 400€ todos los años.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Mas que el TAE interesa el interes, si es que el TAE incluye algun seguro o algo asi.

Te interesa amortizar solo 9015 cada ano, el 1 de Enero de cada ano y desgravartelo.

Si tienes alguna inversion que te de mas de el 15% garantizado, que imagino que no, te interesa no amortizar nada y meterlo todo en esa inversion.

Esa es la solucion. Esta explicado mil y una veces, si quieres saber el por que puedes buscar en el foro.

Saludos

#3

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Actualmente con el tae tan bajo  los intereses, seguro que no te  "funden"  que estas pagando te salen "gratis" por la devolución de hacienda de los 400 € que comentas, sin tener los importes exactos me atrevo a decir que actualmente pagas  unos 15€ de interes al mes o sea  180 €  de interes  al año y te devuelven 400€ o sea que el prestamo te sale GRATIS y encima COBRAS. . 

Guarda el dinero o inviertelo en algo que de un rendimiento y sacaras mas rentabilidad al capital que amortizando hipoteca. Eso si si pretendes fundirte los 35.000 € entonces amortiza hipoteca ya que te sacas una deuda de encima. 

Si en un par de años el euribor se dispara entonces amortiza. Mientras aprovecha la deducción fiscal 

Ese seria mi consejo

#4

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Yo no entiendo de donde sacas que tiene que ser el 15%..... 

#5

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

No lo entiendes porque no lo sabes. 15% es la deduccion.

Amortizando 9000 t devuelven 1350, si paga 400 es porque sin amortizar pagaria 950.

La mejor opcion, la que digo yo arriba.

Saludos

#6

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Si realmente estás amortizando 9.015€ y sólo te devuelven 400€, si no amortizases tendrías que pagar 900€ tú a hacienda.

#7

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Yo estoy en una situación similar y no me compensa porque tienes un crédito a un precio bajísimo.No amortices y invierte el dinero en algo que te dé un rendimiento para no descapitalizarte.

#8

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Quizás no lo sé porque tu no lo has explicado antes... Pero bueno, ya has dejado claro que la mejor opción es la tuya, deberías patentarla!! ☺️

#9

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Te fríen a intereses con un 0,29%?¿? Lo que hay que leer...

Lo dicho, lo mejor es amortizar los 9.040€ cada año con lo que ganas un 15% al año, si consigues una rentabilidad mejor en otro lado no amortices y mete todo ahí.

#10

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

No creo que sea preciso patentarla. Es la única opción sensata si se hacen correctamente los números.

#11

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Espero que hayas entendido la ironía....

#12

Re: Amortizar o no, esa es la cuestión

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!