Acceder

¿Me darán la hipoteca?

3 respuestas
¿Me darán la hipoteca?
1 suscriptores
¿Me darán la hipoteca?
#1

¿Me darán la hipoteca?

hola mi situacion es la siguiente : 

nos interesamos en un piso de bankia de embargo pujamos y conseguimos la reserva el piso estaba en 130.000 y nosotros hemos ofrecido 158.000 hasta ahora hemos firmado el contrato de arras.

Tenemos una antiguedad en la empresa familiar( de mis padres) de uno 7 años cada uno con contrato temporal indefinido.

En principio nos fallaban las nominas por que de las tres últimas tan solo la ultima es de 2100 cada una, las demas son de 500 aprox y 1000 aprox.

Nos aconsejaron quitarnos un prestamo que tenimos de 20.000 locual hicimos al siguiente dia , no tenemos mas gastos a dia de hoy.  

En principio nos dijeron que estudiaban nuestro caso por que el departamiento de riesgo le veia buena cara. 

A parte hemos ofrecido en uan cuenta comun que hemos abierto 15.000 e.

Como veis la situación.

 

#2

Re: ¿Me darán la hipoteca?

Hola! Puedes averiguar si el banco te concederá la hipoteca con esta herramienta de Rankia: ¿qué hipoteca elegir? 

Así a primera vista parece que sí os concederían la hipoteca en una primera simulación. Sin embargo, si vuestros ingresos no son estables (veo una diferencia de hasta el 100% entre un mes y otro) podéis tener problemas.

Si el piso es un embargo de Bankia os recomiendo consultar la Hipoteca Bankia directamente, ya que os ofrecerán condiciones más flexibles.

Saludos,

 

#3

Re: ¿Me darán la hipoteca?

Hola lorena gracias por la contestacion, nuestros ingresos son inestables pero supongo que haran una media del ultimo año no? con lo que nos da mas o menos unos 1850 1900 aprox, aplicando el 35 % nos sale unos 648 euros ,la letra de la hipoteca fija en la simulacion es de 645 osea q justos creo yo al ser un piso del propio banco no se si tendríamos mas facilidades o no se una vez que entregamos la solicutud nos enviaron un mensaje pidiendo las noninas del ultimo año incluidos los ingresos por desempleo en los meses que no trabajamos pero no nos han confirmado y negado mas nada hasta ahora no se si eso sera una pega, habíamos pensado pedir algo menos y aportar mas ahorros no se que me recomendais.

#4

Re: ¿Me darán la hipoteca?

Buenas! A la hora de conceder una hipoteca, el banco mira tus ingresos potenciales futuros, capacidad de ahorro y endeudamiento, y un largo etc... y ahí entra tu estabilidad laboral. Lo que te recomendaría, además de aportar más ahorros a la operación, es buscar una vivienda algo más económica. Saludos!