Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda vivienda libre cargas

1 respuesta
Duda vivienda libre cargas
Duda vivienda libre cargas
#1

Duda vivienda libre cargas

Buenas tardes

Tengo una duda y escribo a ver si alguien me la puede resolver. Pertenezco a una cooperativa de viviendas que va a entregar en unos días nuestras casas. En mi caso, voy a cancelar la parte del crédito correspondiente a mi vivienda con mis fondos. Para ello, el banco que tiene concedido el crédito promotor me ha realizado un certificado de deuda pendiente de mi vivienda que incluye la comisión por cancelación. Dicho certificado, fechado a día 25 certifica la deuda calculada a día 31. Por mi parte, he realizado una transferencia a la cuenta de la cooperativa en dicho banco, por el importe certificado. Esta transferencia se he hecho efectiva antes del día 31. Según me ha dicho la gestora, al notario deberé llevar el certificado de deuda y el justificante de la transferencia. Mi pregunta es, ¿me haría falta alguna cosa más o el notario me puede solicitar algún dato más para certificar en la escritura que mi vivienda está libre de cargas?

Muchas gracias.

#2

Re: Duda vivienda libre cargas

Mi pregunta es, ¿me haría falta alguna cosa más o el notario me puede solicitar algún dato más para certificar en la escritura que mi vivienda está libre de cargas?

Lo mejor es que preguntes al notario.

Por cierto, me parece extraño que pagases ese crédito promotor unos días antes del contrato de compraventa. Supongo que habréis firmado la documentación pertinente.