Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Comisión de la inmobiliaria - Venta de vivienda

2 respuestas
Comisión de la inmobiliaria - Venta de vivienda
Comisión de la inmobiliaria - Venta de vivienda
#1

Comisión de la inmobiliaria - Venta de vivienda

Hola, tengo una vivienda solo de alquiler con una inmobiliaria, queremos venderlo y nos exigen una comisión de 6000 € mas IVA por la venta. Se podría poner en venta de manera privada por nuestra parte ? La Comisión es lo normal que piden?gracias

#2

Re: Comisión de la inmobiliaria - Venta de vivienda

Siempre lo puedes poner tú a la venta por la cantidad que quieras. Y la mordida o impuesto revolucionario que cobran suele ser eso; normalmente te dicen un 5%, que luego es un 6,05%: a ese 5 tienes que añadir un 21% de IVA, son muy puñeteros cuando te lo quieren colar. Y exige que no sea en exclusividad, porque esos clientes que te traen acaban 'manchados' para posteriores operaciones (si p. e. cambias de inmobiliaria, ésos que vinieron en exclusividad los pierdes, y alguno puede ser interesante).

Por ejemplo, el nuestro se lo dimos a unos que presumíamos podían venderlo mejor porque lo lograron con los padres de unos amigos y han sido una catástrofe. Aparte de que esa comisión casi se ponía en 9000 (no es lo mismo vender en 140 que en unos 150 -miles-), nos ayudaron a perder compradores con un hecho al inicio de todo que ya contaré y que provocó que automáticamente dejásemos de confiar en ellos, dejaron que el anuncio cogiese 'polvo' (muchísimas visitas en primera página, no lo quitaban y volvían a sacar para 'limpiarlo') y nos traían a veces cualquier cosa para que figurase. Y tenía prácticamente que enseñar yo la casa. Así que también plantéate a quién se lo das, y que juegue para tí.

#3

Re: Comisión de la inmobiliaria - Venta de vivienda

Si no tenéis exclusividad ellos pueden exigir lo que quieran pero vosotros podéis optar por vender con ellos o no.

Lógicamente si os traen un cliente y se concreta la operación tendréis que cumplir lo pactado.

 

Saludos,

InmobiliariasDe.info