Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escriturar por más de la venta

6 respuestas
Escriturar por más de la venta
Escriturar por más de la venta
#1

Escriturar por más de la venta

Holat os explico el caso para ver si nos podeis Ayudar en este tema.Tuvimos una reunión con nuestros compradores y nos dicen lo siguiente: La casa la vendemos por  225000 € y ellos nos dicen que se va a escriturar a 305000 ( nos lo explicaron pero no llegué a entenderlo como se llega a esa cifra) . La cuestión es que nos dicen que lo que tendríamos que pagar de más a la hora de hacer la declaración del año que viene (ellos calculan unos 16000 euros ) ellos nos lo pagan a plazos firmando un documento. Que opináis de la operación? Que ocurriría si ellos no pudieran cumplir los pagos? Gracias

#2

Re: Escriturar por más de la venta

Supongo que es por la hipoteca, para que les den cierta cantidad de dinero. Otra explicación no tiene puesto que les perjudica y mucho a nivel de impuestos y de todo. Aún así, me parece una barbaridad tanta diferencia.

Lo primero es que ellos no pueden saber exactamente por cuánto te saldría a ti la gracia, se necesita saber el precio de compra y gastos originales y hacer una simulación en la declaración de la renta.

Yo, como dije una vez anterior, no me metería en semejante tinglado, si quieren poner 305.000, que me los paguen entonces, y ya pagaré después los impuestos que salgan, y de buena gana. Y si no, que se ponga el precio real.

Un saludo

#3

Re: Escriturar por más de la venta

Muchas gracias

#4

Re: Escriturar por más de la venta

Efectivamente es por lo que te dice leopold72. Quieren que la hipoteca les cubra el 100% como mínimo. Lo adecuado sería que te pagasen los impuestos extra que te va a generar antes de la venta. Eso de que ya te lo pagarán a plazos huele a cuerno quemado y te va a dar problemas seguro.

Suerte. Un saludo.

#5

Re: Escriturar por más de la venta

Gracias. Me parece que cada vez lo tengo mas claro

#6

Re: Escriturar por más de la venta

el precio a declarar es un 35% mas de su precio , algo que puede resultar sospechoso a Hacienda, demasiada diferencia

Si realmente es para pedir hipoteca y como dice Oxyura si no lo pagan antes ;

Si no tienen para la hipoteca es que no van de sobrados y su situacion es justa , aunque puedan ahorrar mensualmente para pagarte ante cualquier imprevisto no tienen donde responder por estar hipotecados a mas del 100% .y no tienen nada mas

Para reclamar tendras que presentar la documentacion de una deuda que no estara oficialmente registrada

 

 

#7

Re: Escriturar por más de la venta

Tienes una forma elegante de salir del tema, suponiendo que los 16.000 euros sea correcto, le dices que tus cuentas son 30.000 euros y lo quieres al contado