Acceder

Pedir segunda hipoteca

1 respuesta
Pedir segunda hipoteca
Pedir segunda hipoteca
#1

Pedir segunda hipoteca

Hola,

Tengo una hipoteca de una primera vivienda con mi ex. por 160.000€ al 50% a unos 550€ cuota, y si la tasaran en la actualidad rondaría los 120.000€ (banca rota total). Por lo que la tenemos en alquiler por (600€) desde hace 10 años sin ningún problema con los inquilinos. La idea es vender en unos 5 años aprox.

Actualmente estoy casado y con hijos. Y con la subida de alquileres en Barcelona estamos pensando en comprar una vivienda habitual de obra nueva. Actualmente unos 750€, pero probablemente sobre 900 al renovar...

Hemos visto promociones con presupuestos de vivienda de 300.000€ + 45.000€ en iva y gastos. Disponemos de muchos ahorros por lo que la segunda hipoteca sería de otros 160.000€ al 50% con unos ingresos familiares de 3.100€ x14. SIn contar los ingresos del alquiler de 1era vivienda que son nulos.

Nos concederá el banco una segunda hipoteca?

#2

Re: Pedir segunda hipoteca

Si os darían la segunda hipoteca no lo sé pero, si no me equivoco (a ver si alguien lo confirma), aunque estés al 50% en las 2 hipotecas, a ojos del banco debes poder responder por la totalidad de las 2 (los 320.000€).

Otro dato relevante es cuánto os queda por pagar de la primera hipoteca. Comentas que el importe era de 160.000 pero no cuánto os queda por pagar en la actualidad.

Un saludo